El tiempo - Tutiempo.net

CALVO ENTREGA DISTINCIÓN PROVINCIAL A OMAR PIERONE POR SU LIBRO “HISTORIAS DE UN FERROVIARIO”

Se trata de la Declaración de Interés Provincial emitida por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe presentada por el Senador Calvo distinguiendo al rafaelino Omar Pierone por su obra literaria.

Regionales 12/04/2024 Redacción Redacción
Omar Pierone y Familia

La tarde de este martes 9 de abril, se desarrolló un pequeño y muy emotivo acto mediante el cual, el Senador Provincial, Alcides Calvo, junto a su equipo de trabajo, entregaron a Omar Pierone, quien fue acompañado por toda su familia, la Declaración de Interés Provincial efectuada por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe para reconocer el libro “Historias de un Ferroviario” un auto relato de vivencias, historias y anécdotas de un empleado ferroviario.


Omar Pierone alcanzó los 33 años de labor ferroviario en el ferrocarril Mitre de la ciudad de Rafaela, comenzando a sus 15 años y fue el último como agente del estado en retirarse, ya que después llegó la privatización del sistema. Su larga trayectoria lo llevó a pensar en escribir algunas de sus historias vividas, debido a que alumnos de distintas escuelas, sabiendo de su labor como tal, se interesaban sobre el funcionamiento de los ferrocarriles y las comunicaciones utilizados en ese entonces, así se fue gestando la idea ya que de aquella época quedan muy pocos que pudieran haberla vivido y por ende contarla. 


El libro consta de 3 etapas, en primer lugar los 33 años de ferroviario, luego los trenes de pasajeros y de cargas que circulaban, como así los distintos vagones, tipo de cargas, encomiendas, etc. Y por último para concluir  algunas anécdotas.


Recordamos que este libro no tiene costo y va destinado a las bibliotecas de las Escuelas que se encuentran bajo la órbita de la Regional lll para ser utilizado como material de información y de consulta a quienes estén interesados.


Por tal motivo, Omar Pierone, entregó en manos de Calvo ejemplares para ser distribuidos en bibliotecas del Departamento Castellanos, especialmente en localidades donde el ferrocarril se encuentra relacionado de manera estrecha con la historia local.          


En el momento Calvo expresaba “ Queríamos hacer este reconocimiento a Omar y su familia, si bien es muy sencillo intentamos expresar el agradecimiento y la felicidad que nos brindan estas producciones culturales, en este caso un libro que cuenta la historia del trabajo ferroviario y la experiencia de Omar en Rafaela, pero que seguramente coincida con las de los trabajadores de ese entonces de las demás localidades donde el tren sirvió como empuje para la construcción y el desarrollo próspero de las poblaciones, creo que es necesario que hagamos lo posible por difundir este trabajo que tiene si bien se presenta en ejemplares sin costo, dentro guardan un valor incalculable describiendo una vida de trabajo y un momento de la historia”

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-05 at 10.33.48 PM (1)

DJ Bonus SHOW

Redacción
Regionales 06/06/2024

Se realizará el SÁBADO 08/JUN en el Patio Los Robles Sabores de Campo.

reunion tacural

Tacural: Importantes avances en la obra de drenaje de aguas pluviales

Redacción
Regionales 14/05/2024

Días pasado el presidente comunal Sr. Adrián Sola conjuntamente con el senador provincial Alcides Calvo y el intendente de Sunchales Pablo Pinotti, participaron de una reunión informativa sobre el avance de la obra del canal Avalle – La Maravita. Representando al gobierno provincial estuvieron presentes el Secretario de Recursos Hídricos, Nicolas Mijich y el Subsecretario de Obras y gestión territorial, Ing Federico Sieber. Esta obra permitirá ampliar el drenaje de las aguas pluviales, evitando anegamientos e inundaciones en un radio aproximado de 40.000 hectáreas de producción, favoreciendo a los productores locales de Tacural, Sunchales, Colonia Raquel, Humberto Primo, entre otras.

Lo más visto