El tiempo - Tutiempo.net

Vuelve a presentarse el Concierto Didáctico: Una loca historia de tango

Serán 3 presentaciones en total, durante los días miércoles 8 y jueves 9 de mayo en el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”.

Locales 11/04/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-04-10 at 09.05.09

La Orquesta Municipal de Tango junto a la actriz y cantante Mariela Eier presentarán nuevamente un concierto didáctico sobre los orígenes del tango y su evolución a través de los años.

Las funciones se realizarán en el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano” el miércoles 8 de Mayo a las 10:00 y también a las 14:00, y el Jueves 9 de Mayo se llevará a cabo una última presentación a las 20:30 (esta función también será abierta al público en general). 

El concierto está diseñado en forma amena y divertida, donde la intervención de distintos personajes, interpretados por Mariela Eier, se intercalan con las ejecuciones de la Orquesta Municipal de Tango. Una adolescente, una profesora y una cantante de tango de los años 40 se van sucediendo en escena con monólogos hilarantes, desplegando en cada intervención un período de la historia del tango. Mientras, la orquesta ilustra con sus interpretaciones a los autores y compositores mencionados en el texto. También se describen brevemente los instrumentos que forman la orquesta “típica”.

Las presentaciones están pensadas para abarcar los turnos mañana, tarde y noche de los establecimientos educativos de nivel medio. Dichas instituciones deberán realizar una inscripción previa al siguiente link t.ly/8CMh5

Sobre la Orquesta Municipal de Tango
La “Orquesta Municipal de Tango” de la ciudad de Rafaela se crea en el año 2006, en virtud de preservar, difundir y promover la música de tango, género por excelencia que nos representa en el mundo y considerado una de las manifestaciones artísticas de mayor valor y relevancia dentro de nuestra cultura nacional.

Los músicos que la integran son profesionales que en su mayoría se formaron en la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”. Este organismo, que depende de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela, está integrado por los siguientes músicos: Germán Domenichini y Emanuel Onisimchuk (bandoneones); Jonatan Santillán y Melania Yossen (violines); Matías Rodriguez (viola); Betina Scalenghe (violonchello); Marcelo Actis (contrabajo) y Claudio Duverne (piano, dirección y arreglos).

Sobre Mariela Eier 
Mariela Eier comenzó sus estudios firmemente a finales del año 2008 junto al profesor Antonio Fassi. Anteriormente, cursó en la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” un corto plazo, que le sirvió de base para afianzar luego su técnica y pasó también por el Sindicato de Músicos "22 de Noviembre". 

En el año 2011 participó del Pre Cosquín, sede Rafaela, obteniendo el segundo lugar, y en el año 2013, obtuvo una mención especial por parte del jurado del certamen "Desde el Sur", concurso organizado en nuestra ciudad. Actualmente trabaja su voz e interpretación personal con una profesora de la ciudad de Rosario, gracias a la obtención de una beca municipal. En noviembre del año 2014 fue ganadora del pre-cosquín 2015 sede Esperanza, en el rubro solista vocal femenina de folklore y en 2015 fue ganadora del "Certamen desde el sur" de la ciudad de Rafaela. Sus estudios y búsqueda en el camino del canto abarcan, además, la participación en varios cursos de perfeccionamiento.

Te puede interesar
Muro_NUEVA GESTIÓN_2023 (12)

Curso de instalación y mantenimiento de colectores solares

Redacción
Locales 30/04/2024

El Gobierno municipal abre una nueva convocatoria en el marco del programa Empleo Verde. En esta oportunidad, el curso se realizará los jueves 2 y 9 de mayo de 16:00 a 20:00. Será en el Museo Municipal Usina del Pueblo y estará a cargo de Lucas Melegatti. La formación es gratuita, con cupos limitados.

Lo más visto
6805349e-6397-4cb8-8981-281b534726a7

Mirabella solicitó finalizar la obra del Gasoducto Regional Centro II, a la que solo le resta un 10% para su finalización.

Redacción
Provinciales 16/07/2024

El Diputado Nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto para instar al Poder Ejecutivo a que asigne los créditos presupuestarios necesarios para finalizar la obra del “Gasoducto Regional Centro II” obra que lleva ya siete años de ejecución y que se extiende desde la ciudad de Recreo, pasando por Esperanza y Rafaela, hasta Sunchales, incluyendo los pueblos aledaños a estas localidades.