El tiempo - Tutiempo.net

EL MUSEO DE RAMONA FESTEJA SUS TRES DÉCADAS CON UNA IMPORTANTE AGENDA DE ACTIVIDADES

Entre el 12 y 19 de abril se encuentra pautada la “Semana del Museo” con la cual se celebrarán los “30 Años de Historia, Educación, Cultura y Turismo”, rememorando los orígenes de este emblemático sitio para la historia de nuestro pueblo.

Regionales 09/04/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-04-08 at 22.29.46

Se ofrecerán visitas guiadas especiales, muestras itinerantes, propuestas artísticas, charlas, actividades para las escuelas y toda la familia.

Las celebraciones comenzarán el viernes 12/04 con la inauguración de la muestra de Ángel Bacca "Cosechadoras a Escala" (actividad exclusiva para establecimientos educativos).

El sábado 13/04 se realizará la gala artística "Nuestro Museo de Fiesta" que reunirá a distintos artistas locales de la música, el canto y la danza.

El domingo 14/04 se llevará a cabo el acto oficial del aniversario con asistencia de autoridades y la presentación de "Museo Viviente" (itinerario temático artístico con personajes de época caracterizados)

El martes 16/04 será el verdadero aniversario del Museo. Ese día se visitará a las escuelas llevando la propuesta "El Museo va a la Escuela" con algunos objetos y charlas que rescatan las enseñanzas de nuestros antepasados y el respeto por las relaciones humanas.

Por último, el viernes 19/04 las celebraciones concluirán con la visita de autoridades provinciales y medios de comunicación.

La nutrida agenda de actividades está organizada por el Museo Histórico Comunal, Turismo Rural y la colaboración de Comuna de Ramona.

Te puede interesar
Lo más visto
ET 565 HUMBERTO PRIMO Y NRESO 2565 VIRGINIA

ALUMNOS DE LAS ESCUELAS EETP N°565 DE HUMBERTO PRIMO Y DEL NRESO N°2565 DE VIRGINIA, PARTICIPARON DE UNA SESIÓN SIMULADA JUNTO AL SENADOR CALVO EN LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Redacción
Regionales 12/07/2024

Los alumnos de 5to° año de la EETP N°565 de Humberto Primo y del NRESO N°2565 DE Virginia, participaron en la ciudad de Santa Fe de una sesión simulada de la Cámara de Senadores, en el marco del del programa “Jóvenes en el Senado” que lleva adelante en el departamento Castellanos el senador provincial Alcides Calvo de manera exitosa anualmente.