El tiempo - Tutiempo.net

Con el objetivo de potenciar el ADN emprendedor, el Intendente presentó Rafaela Emprende 2024

Se trata de la 16.ª edición de un programa que, en esta oportunidad, convoca a 25 emprendedores.

Locales08/04/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-04-05 at 13.05.32

El intendente Leonardo Viotti encabezó el acto de presentación del programa Rafaela Emprende, edición 2024; “un programa que ya lleva muchos años y que, en esta oportunidad, convoca a 25 emprendedores que fueron seleccionados entre muchos que se inscribieron”, dijo.


Viotti destacó el trabajo coordinado entre 11 instituciones de la ciudad y el Municipio: “Vamos a implementar mentorías y los vamos a ayudar a crecer en el marco de distintas etapas a lo largo de 8 meses”. 


También indicó que Rafaela Emprende está conformado por “emprendimientos, ideas, proyectos de menos de 2 años que nosotros, con todo este equipo y con todo el entramado institucional rafaelino, ayudaremos a que cada idea, cada pequeño emprendimiento, se convierta en una gran empresa”.


Vale mencionar que junto a Leonardo Viotti estuvieron en la presentación de Rafaela Emprende: la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf; el presidente del CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región), Mauricio Rizzotto y la especialista en ciencia, tecnología e innovación; planificación estratégica y emprendedorismo, Natalia Aníboli.

Acompañar con todas las herramientas disponibles 

En ese marco, Patricia Imoberdorf expresó: “Acompañamos, a través de Rafaela Emprende, a todos los emprendedores, a todas estas ideas, proyectos que se han presentado. Son 25 emprendedores que han sido seleccionados entre más de 200 iniciativas” 


La secretaria manifestó que “hemos detectado un potencial importante y, desde el Estado local, vamos a acompañar brindando todas las herramientas que los emprendedores necesitan para que su negocio pueda llegar a ser una empresa local que genere empleo”. 


En esa línea, Imoberdorf indicó que “el intendente Leo Viotti nos pidió que hagamos todos los esfuerzos para disponer todos los recursos que permitan darle continuidad a este programa que tiene como objetivo potenciar el ADN emprendedor en nuestra localidad y generar nuevas oportunidades”.

Te puede interesar
cal

Alcides Calvo acompañó diversas actividades institucionales en Rafaela, reafirmando su compromiso con la salud, la seguridad y el desarrollo comunitario

Redacción
Locales20/10/2025

El senador provincial participó de una serie de actos y encuentros en la ciudad de Rafaela, entre ellos la celebración del primer aniversario del Centro de Día del DIAT, la jura de la nueva Constitución Provincial, la recorrida por el nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré”, la entrega de computadoras a la Unidad Regional V y el 30° aniversario del Grupo de Apoyo de Mujeres Agropecuarias (GAMA).

WhatsApp Image 2025-10-13 at 11.18.03

Mate Bingo Solidario de Luz y Fuerza Rafaela

Redacción
Locales13/10/2025

Las entradas tienen un valor de $8.000 para mayores y $5.000 para menores, e incluyen torta y un cartón de juego. Lo recaudado será destinado a una causa profundamente solidaria: la confección de pelucas oncológicas, una iniciativa impulsada en la ciudad por Silvina Ocampo y Raquel Luccini, quienes desde hace tiempo llevan adelante esta tarea con enorme dedicación y empatía hacia quienes atraviesan tratamientos oncológicos.

Lo más visto
IMG_20251021_202209039

Una reunión que reflejó la preocupación y el compromiso por la obra de la Ruta 70S

Redacción
Regionales25/10/2025

Durante su intervención, Roberto Morel detalló las alternativas de financiamiento que finalmente definió la provincia, aclarando que la obra se llevará adelante bajo el formato de contribución por mejoras, modalidad que implica un esfuerzo conjunto entre las comunas y los frentistas. “Dentro de las opciones, la establecida consiste en un pago del 5% del total por parte de las comunas y un 15% por parte de los frentistas”, explicó, recordando que en un principio esos porcentajes eran aún más elevados (8% y 22%, respectivamente).

BAUER 1

“Queremos ser un ejemplo para la región”: Franco Serrani destacó el crecimiento de Bauer y Sigel y la consolidación de la Fiesta Provincial de los Abuelos

Redacción
Regionales24/10/2025

Pese a las condiciones climáticas, la convocatoria fue excelente, con vecinos, visitantes y autoridades comunales de la región que se acercaron para acompañar la jornada. “Año a año va creciendo y vamos tratando de mejorar. Esto es cuestión de ir viendo qué le gusta a la gente y adaptarlo”, añadió.