El tiempo - Tutiempo.net

Las acciones ambientales acompañan los distintos eventos en la ciudad

Con la presencia de las Promotoras Ambientales y cestos diferenciados, se lograron recolectar 200 kilos de residuos recuperables generados durante un fin de semana. La colaboración de las instituciones locales es fundamental para crear espacios de aprendizaje y participación. Se busca que todos los eventos en Rafaela reflejen un compromiso con el cuidado del ambiente.

Locales 05/04/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-04-05 at 09.01.48

Resulta fundamental comprender y abordar la generación de residuos en acontecimientos masivos. Gestionarlos adecuadamente requiere la implementación de diversas estrategias para minimizar su impacto ambiental y promover la sostenibilidad.

En este contexto, el Gobierno municipal y el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR) acompañaron la realización del Torneo del CRAR y la Aero Fest con la colocación de cestos diferenciados, Campanas de Recuperables y la presencia de Promotoras Ambientales que conversaron con los participantes acerca de la correcta disposición de residuos.

Además, en el marco del trabajo articulado con UTN Rafaela, se recolectaron materiales luego de la realización de la primera Peña Universitaria.

En todos los casos, el servicio de recolección estuvo a cargo de las Cooperativas de Recuperadores Urbanos que trabajan en el Complejo Ambiental.

Gracias a la participación institucional y ciudadana, en los tres eventos se lograron recolectar más de 200 kilos de residuos recuperables para su clasificación, enfardado y comercialización, contribuyendo así con la economía circular.

El director del IDRS, Enrique Soffietti, señaló al respecto: “Sabemos que estos eventos multitudinarios suelen ser foco de generación de residuos, por lo que decidimos hacernos presentes con dispositivos de separación y con la concientización de las Promotoras Ambientales, quienes se encargan de informar a aquellos que acercan sus residuos”.

“Agradecemos a las instituciones de la ciudad por tener presente el aspecto ambiental cuando llevan adelante sus eventos. Esto habla del compromiso de las instituciones con la sustentabilidad”, finalizó.

Compromiso ambiental
El Estado local, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, participa en numerosas oportunidades en eventos masivos para comprometer a los asistentes con el cuidado del ambiente, especialmente en lo referido a la correcta gestión de los residuos.

El trabajo en territorio lo realizan las Promotoras Ambientales, que recorren los predios con material informativo, generando espacios de encuentro, consultas e intercambios muy enriquecedores con los asistentes.

La presencia en eventos es una herramienta fundamental para que los materiales que se generan, que son recursos, puedan recuperarse, generar valor y tengan un destino final seguro. Contribuyendo también con el mantenimiento y la limpieza del sector y la responsabilidad ambiental de quienes asisten al evento.

Te puede interesar
Sorteo-92

Fin de semana de Plaza Feria

Redacción
Locales 14/06/2024

Este fin de semana desde las 15:00 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita, se realizará la edición de junio.

Lo más visto
José Barbero - Camiseta

Comuna de Ramona.

Redacción
Regionales 16/07/2024

LA 10 DE MESSI FLAMEO EN LA PREVIA DEL BICAMPEONATO, VACACIONES EN LA PLAZA, BARBERO CON EL GABINETE PSICOPEDAGOGICO, ENTREGA DE BECAS ESTUDIANTILES y PRESENTACIÓN SANTA FE BUSINESS FORUM.

451791353_937560021744115_4456601656505903503_n

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA EN RUTA 63

Redacción
Regionales 16/07/2024

En la Ruta Provincial 63, en el tramo que conecta San Vicente con Colonia Margarita, se llevan a cabo diariamente tareas de mantenimiento y limpieza de banquinas y cunetas.

451545759_2293290197670247_7417011619952375654_n

Comuna De Bauer Y Sigel

Redacción
Regionales 16/07/2024

LA COMUNA CONVOCA A UNA REUNIÓN A LAS INSTITUCIONES Y PARTICULARES QUE SE ENCUENTREN INTERESADOS A INSTALAR PUESTOS DE VENTA DURANTE EL DESARROLLO DEL EVENTO DEL RALLY CORDOBÉS, QUE VISITARÁ NUESTRA LOCALIDAD EL DÍA 28 DE JULIO.