El tiempo - Tutiempo.net

Comenzará a funcionar la guardia urbana en la localidad de Lehmann

En la visita a la localidad de Lehmann, Identidad Regional pudo dialogar con Marcelo Bett, presidente comunal actual, quien dio detalles sobre los avances en la gestión asumida el pasado mes de diciembre.

Regionales04/04/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-03-26 at 2.10.45 PM

Una de las principales obras tiene que ver con el acceso a la localidad, era uno de los objetivos de la nueva comisión. Al respecto, Bett adelantó que estuvo reunido con el equipo de vialidad y el Ministro de Obras públicas de la provincia, quienes se comprometieron a trabajar al respecto para poder concretarlo. 

Respecto a la zona rural, explicó que actualmente están haciendo el mantenimiento de los caminos y mejorando las condiciones del servicio. Esta tarea se realiza en conjunto con vialidad,  quienes desde la comuna, se les provee de combustible para que puedan llevar a cabo las distintas acciones.

lehmann

En el sector urbano, se están realizando trabajos de bacheos y cordón cuneta. Además, se está planificando un nuevo proyecto de pavimentación.

La planta de agua es otro de los temas que preocupa a Bett ya que desde el día uno de su gestión tuvo que hacerse cargo de la misma en condiciones poco óptimas tras el retiro de la empresa que la controlaba. Luego de consultar con empresas especializadas en el tratamiento de aguas y de la visita de distintos funcionarios del área de saneamiento de la provincia, hoy en día la planta se encuentra en funcionamiento. Si bien resta concluir con algunos detalles, esta en pleno funcionamiento. "Le hace falta mucho mantenimiento" explicó el mandatario, a la vez que resaltó que se está trabajando en un proyecto para la ampliación de la planta. 

SALUD

En cuanto al área de salud, el mandatario explicó que si bien cuentan con un Samco local, el edificio requiere de algunas reparaciones importantes en las que ya estuvieron trabajando. En los próximos días , la ministra de Salud de la provincia, Silvia Ciancio estará visitando la localidad y se le presentará un proyecto para la concreción de esas reparaciones que incluye el pedido de una nueva ambulancia. 

Además, resaltó que el centro de salud requiere de una ampliación de atención médica, con la incorporación de nuevos profesionales y de un espacio más amplio. 

SEGURIDAD

Recientemente Bett y su equipo presentaron un proyecto "Más Seguridad" que incluye el pedido de nuevas cámaras de seguridad.

Además, cuentan con el servicio de Guardia Urbana con tres motocicletas para llevar a cabo los recorridos. Desde abril comenzará también el recorrido de una guardia urbana quienes harán los controles de seguridad vial para ordenar el tránsito. 

CULTURA

Durante este mes comenzarán a funcionar los distintos talleres comunales, que incluye también a Nueva Lehmann.

Te puede interesar
f166c995-4a0a-4327-a24a-f12f83f543be

Copa Ciudad de Sunchales.

Redacción
Regionales13/02/2025

Ayer miércoles, en Casa Club, se realizó la conferencia de prensa para la presentación de la “Copa Ciudad de Sunchales” 2025 que en esta edición será organizada por el Club Atlético Unión.

IMG-20250213-WA0005

AVANZA UNA OBRA CLAVE EN AVENIDA SARMIENTO

Redacción
Regionales13/02/2025

La Municipalidad de Sunchales continúa trabajando en la mejora de la infraestructura urbana con la ejecución de una importante obra en *Avenida Sarmiento, en el tramo comprendido entre calle San Juan e Islas Malvinas, conectando la rotonda del monumento a los italianos con el puente de ingreso a Lomas del Sur.

Lo más visto
e74fa4fd-e55d-4cc2-aa3f-f2aaff236fe7

GESTIONES POR EL DESAGÜE DE BARRIO PRADOS EN SAN VICENTE

Redacción
Regionales13/02/2025

El intendente Gonzalo Aira, junto a la secretaria de Gestión, Verónica Giussani, y la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, realizaron gestiones ante la Secretaría de Recursos Hídricos para avanzar en el proyecto del desagüe de Barrio Prados.

f166c995-4a0a-4327-a24a-f12f83f543be

Copa Ciudad de Sunchales.

Redacción
Regionales13/02/2025

Ayer miércoles, en Casa Club, se realizó la conferencia de prensa para la presentación de la “Copa Ciudad de Sunchales” 2025 que en esta edición será organizada por el Club Atlético Unión.