El tiempo - Tutiempo.net

Convocatoria de Promotores Ambientales

En el marco del programa Creando Conciencia, el Instituto para el Desarrollo Sustentable abre la búsqueda de estudiantes del Instituto Superior del Profesorado N°2 “Joaquín V. González” (ISP2) y de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) que quieran formar parte del equipo ambiental en territorio.

Locales 30/03/2024 Redacción Redacción
promotores

El programa Creando Conciencia, que cumple 16 años de trabajo ininterrumpido en la ciudad, visita por año más de 70 instituciones educativas de todos los niveles, recorre 40 barrios y participa de numerosos eventos deportivos, sociales, educativos y culturales. 


En este contexto, el rol de los/as Promotores Ambientales resulta fundamental tanto en la etapa de planificación, como en el armado y la ejecución de todas estas acciones en territorio. Por eso cada año, en el marco de los acuerdos institucionales con casas de estudio de la ciudad, se realiza la conformación del equipo de acción territorial sumando entre diez y doce estudiantes de carreras afines.


Los estudiantes interesados en participar de la propuesta, deben enviar un CV a [email protected], incluyendo sin excepción el certificado de alumno regular.


Las tareas que realizan van desde la educación ambiental a niños, niñas y jóvenes en el aula o en las visitas guiadas de los grupos escolares a distintos puntos ambientales de la ciudad; la concientización en los diferentes barrios para extender el mensaje sobre la correcta separación de residuos; la difusión y atención del Punto Verde Móvil para residuos especiales, la participación en eventos locales; entre otros.


Gracias a las actividades que se llevan adelante, se potencia la participación ciudadana, logrando que los habitantes asuman un mayor compromiso con el entorno. 


Búsqueda

El espacio de colaboración está orientado a estudiantes del ISP N°2 y UCES que tengan primer año regularizado, y estén cursando segundo, tercer o cuarto año de su carrera. Serán considerados los perfiles proactivos, que tengan interés por el cuidado del ambiente y capacidad de interacción.


Esta iniciativa permite que los estudiantes puedan sumarse a propuestas que los comprometan con el futuro de la ciudad y del planeta, y les permitan adquirir habilidades concretas para el desarrollo de sus actividades profesionales y personales. 


El rol de promotores ambientales es una valiosa experiencia de formación práctica, que permite el desarrollo de competencias comunicativas y sociales en la transmisión de conocimientos, que favorecerán los espacios donde desempeñen su profesión.

Te puede interesar
Lo más visto
VECINAL BARRIO SARMIENTO

CALVO VISITÓ LA VECINAL DEL BARRIO SARMIENTO DE RAFAELA

Redacción
Regionales 10/07/2024

En un encuentro que sirvió para conocer los proyectos que la vecinal de este barrio de la Ciudad de Rafaela desarrolla para sus vecinos y la comunidad en general, recorrer las instalaciones de la sede vecinal, el salón de capacitaciones como así también la Asociación de Ferromodelistas.