El tiempo - Tutiempo.net

Sergio Ramos le hace frente a la difícil situación que encontró al momento de asumir su mandato.

Identidad Regional sigue recorriendo la región, y en esta oportunidad visitó la localidad de Saguier. Allí dialogó con Sergio Ramos, presidente comunal de la localidad, quien dio detalles sobre algunos avances de proyectos que se plantaeron para esta primera gestión.

Regionales 28/03/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-26 at 2.07.17 PM

En la última visita de este medio a la localidad, el mandatario había manifestado que se encontraron con algunos faltantes de herramientas en la comuna, pero aún estaban en proceso de verificar y llevar a cabo un inventario para tener más certeza sobre el estado real de la comuna. 

A pocos días de cumplirse 4 meses de la asunción, Ramos confirmó que efectivamente se registró un faltante importante y es por eso que se realizó una denuncia y se iniciaron las acciones correspondientes para que siga su cauce legal. 

Ante esta situación, la comuna planifica la adquisición de nuevo equipamiento para poder avanzar en los distintos trabajos diarios que requiere el mantenimiento del pueblo. 

En principio, se buscará adquirir una retroexcavadora para avanzar en obras de alcantarillado que es una necesidad urgente. La intención es poder adquirirla junto a la vecina localidad de Villa San José. 

Además, se fueron comprando algunas  herramientas necesarias como motoguadañas y reparando otras.

"Está todo muy deteriorado" afirmaba con pesar Ramos. Entre los arreglos que se están realizando, explicó que las luminarias son otro problema a resolver.

A través del Plan Incluir, la comuna recibirá la suma aproximada de 10 millones de pesos que será destinado para la adquisición de nuevas luminarias y llevar a cabo el recambio tanto en Saguier como en Estación Saguier.

Respecto a esta última, la situación era alarmante. Desde familias viviendo en terrenos que no le pertenecían o en el salón 25 de mayo, hasta el robo de energía. 

Frente a esta situación, se pudo hablar con las familias que allí se encontraban y llegar a un acuerdo para que dejen el lugar y en cuanto al salón, se logró conformar una comisión que está trabajando para mejorar el lugar y poder prestar los servicios sin ningún tipo de inconveniente. 

La intención del mandatario es poder poner la localidad en condiciones para fines de junio en donde se realizará la tradicional Fiesta de San Pedro. 

Cabe destacar que el senador Alcides Calvo se acercó para prestar colaboración en lo que sea necesario para que todo funcione correctamente y apoyar las gestiones que se requiera. 

saguier

Caminos de la Ruralidad 

Saguier es una de las pocas localidades que no ha sido beneficiada hasta el momento con el programa. Tras asumir, Ramos retomó lo que se había presentado y se encuentra a la espera de poder concretar algunos km de ripiado para beneficio de los 9 tambos que tiene hoy la localidad. 

Viviendas

Las viviendas son una deuda pendiente que tiene el estado con 6 familias de la localidad. Es una obra que está parada desde el año 2018 pero que están trabajando para poder concluir este proyecto y poder darle una solución a las familias. 

Te puede interesar
Lo más visto
2024-04-13NID_280081O_2

Provincia licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Redacción
Provinciales 15/04/2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet”. Tendrá consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. La obra estaba paralizada y la provincia la reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla.

unnamed (3)

Exportaciones pymes: CAME consolida modelo de comercio con el sur de Brasil

Redacción
Nacionales 15/04/2024

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participará con stand propio −junto con más de 90 empresas pymes de 12 provincias− de la Expo Apras ’24, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados, en el estado de Paraná, Brasil. Además, inaugurará un Centro de Exposición Permanente en la ciudad de Curitiba para que las empresas exhiban sus productos en territorio brasileño con el objetivo de estrechar lazos comerciales y fortalecer las relaciones económicas entre ambos países.