El tiempo - Tutiempo.net

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacural

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.

Regionales28/03/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-03-27 at 4.58.01 PM

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Aguas y Saneamiento anunció la finalización a corto plazo, de la construcción del Sistema de Desagües Cloacales en Tacural, localidad del departamento Castellanos. 

Al respecto, el secretario de Aguas y Saneamiento, Leonel Marmiroli explicó que la obra presenta un avance del 90% y que ya finalizaron todas las construcciones civiles. “Actualmente restan trabajos electromecánicos de la Estación Elevadora y de la Planta de Tratamiento y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones”.

“Esta es otra de las obras que cuando llegamos a la gestión encontramos endeudada y paralizada, pero que reactivamos inmediatamente porque sabemos lo que significa para una comunidad contar con la posibilidad de mejorar su calidad de vida y las condiciones de salubridad pública”. Y continuó: “Esto lo que nos piden permanentemente el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Lisandro Enrico en relación a este tipo de obras, escuchar a los vecinos, recorrer el territorio y atender las necesidades de la gente. Estar cerca”, concluyó Marmiroli. 

LOS TRABAJOS

La construcción del Sistema de Desagües Cloacales contempla la ejecución de una Red de Colectoras y Colectores Cloacales de 1.900 metros de cañería de PVC cloacal, Estación Elevadora, Cañería de Impulsión correspondiente y Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales compacta de Barros Activados.

Te puede interesar
Lo más visto
Tacural

“Los pequeños pueblos hacen grandes cosas”: Adrián Sola proyecta nuevas gestiones con foco en obras, desarrollo y arraigo

Redacción
Regionales06/10/2025

Con un contundente respaldo del 72% de los votos, el presidente comunal de Tacural, Adrián Sola, fue reelecto para continuar al frente de la localidad. En diálogo con Identidad Regional, el dirigente hizo un repaso de su gestión, destacó el crecimiento sostenido del pueblo y adelantó las principales líneas de trabajo para este nuevo período.