
Diputadas y diputados de Santa Fe exigen la sanción de una ley de financiamiento universitario
La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.
Este lunes 25 de marzo, ante una nueva convocatoria de la Paritaria Central, nuestra entidad gremial recibió una propuesta salarial para el mes de marzo de 2024 que someterá a votación de todos las afiliadas y afiliados activos pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo – Ley 10.052 a través de la página web www.upcnsfe.com.ar
Provinciales26/03/2024La votación estará disponible desde las 17 hs del lunes 25 de marzo hasta la hora 12 del martes 26.
La propuesta consiste en un incremento del 20% remunerativo y bonificable para las categorías 1, 2 y 3 y del 17% para las categorías 4, 5, 6, 7, 8 y 9, con base a sueldos de diciembre 2023.
Esto se cobraría por planilla complementaria antes del 20 de abril.
El 10 de abril la Paritaria Central se volverá a reunir para dándose continuidad a los temas planteados por las entidades sindicales.
Jubilados y Pensionados: se traslada al personal pasivo la política salarial que perteneciera en actividad al convenio colectivo Ley 10052.
Dar inicio a las reuniones de la Comisión Técnica dependiente de la Paritaria Central.
Dar inicio al funcionamiento pleno de· las comisiones jurisdiccionales, en coordinación con, la Secretaría de Recursos Humanos y Función Pública.
La política salarial propuesta se traslada en forma proporciona! al tiempo trabajado por los agentes suplentes (Interinos y reemplazantes).
La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.
“El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino
En Angélica, Vila, Susana, Colonia Margarita, Galisteo, Garibaldi y Ramona los vecinos respaldaron las gestiones de sus actuales presidentes comunales; mientras que en 29 localidades ya estaba todo definido por haber una sola lista
En el marco del Día de los Abuelos, que se conmemora cada 26 de julio, la Comuna de Bella Italia, junto al área de Cultura y la Biblioteca Popular “Arco Iris”, organiza una propuesta pensada para el encuentro intergeneracional y la celebración comunitaria: el Mate Bingo.
En Angélica, Vila, Susana, Colonia Margarita, Galisteo, Garibaldi y Ramona los vecinos respaldaron las gestiones de sus actuales presidentes comunales; mientras que en 29 localidades ya estaba todo definido por haber una sola lista
A través del programa provincial, Plan abre 1000 aulas,se construye un ambiente más para que niños y docentes tengan mayor comodidad.
¿Te gustan las manualidades? ¿Querés aprender una técnica creativa y divertida?
Ya están abiertas las inscripciones a las propuestas del Centro de Capacitación Laboral N.º 8, de la E.E.T. N.º 279 "Benjamín Matienzo".