El tiempo - Tutiempo.net

"Estamos siendo muy cuidadosos con los recursos y poniéndolos donde hay que poner"

Carlos Martinez asumió la presidencia comunal el pasado mes de diciembre. Desde entonces ha impulsado y trabajado en algunos proyectos que había adelantado a Identidad Regional. En esta oportunidad visitamos la localidad de Pilar y conversamos con él sobre algunos puntos claves de la gestión.

Regionales 21/03/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-19 at 6.12.17 PM

El inicio de gestión de Martinez y su equipo no fue fácil. Con un balance en rojo, el mandatario ha tenido que hacer frente a una situación financiera compleja desde el primer día. Hoy, a poco más de 3 meses de estar en la comuna, se trabaja con un poco más de tranquilidad. 

"Estamos siendo muy cuidadosos con los recursos y poniéndolos donde hay que poner" afirmó el entrevistado destacando la importancia de tener, en un contexto como el actual, las cuentas en orden. 

Una de las primeras medidas que se tomaron fue acondicionar el parque automotor. Si bien todo estaba en pleno funcionamiento requerían algunos cambios. "Hicimos una inversión muy grande"

Por otro lado, se logró tras varias gestiones destrabar un plan incluir para un recambio de luminarias led que desde hace tiempo estaba pendiente para seguir mejorando la zona urbana.

Además, se comenzará en las próximas semanas con un importante trabajo de bacheos y esperan sea continuo para seguir haciendo el mejorado de todas las calles que lo necesiten

En cuanto a la zona rural, resaltó que se ha iniciado un trabajo de reposición de ripio en caminos rurales para tener todo en condiciones para la campaña de trigo y soja. 

Cabe destacar que si bien la comuna cumple un rol elemental en el mantenimiento de caminos, se ha gestionado también la extensión del programa Caminos de la Ruralidad por un total de 12 km más. 

Cultura

Tras la iniciativa de un equipo que conforma el área de cultura, se alquiló un espacio para fortalecer las distintas actividades y propuestas que se ofrecen. 

Esto se suma a los servicios que ya presta la biblioteca popular y el museo histórico local. 

Servicios

Otro punto clave de la gestión tiene que ver con la terminal de ómnibus y el servicio de bar que prestaba, ya que Martinez expresó desde los inicios de su campaña su férrea oposición a que la comuna administre un comercio. Tal es así, que una vez asumido, el mandatario tomó la determinación de cerrar momentáneamente el bar hasta tanto ver la situación financiera del mismo. Una vez concluida esa etapa se llamó a licitación para que un privado se haga cargo de la atención. 

A la fecha, el bar ya está en marcha pero sin la responsabilidad comercial de una administración pública, como la comuna. 

Salud

El ministro de obras públicas de la provincia visitó la localidad de Pilar durante el mes de febrero, y se comprometió a retomar la obra para concluir el hospital local. 

Con mucho entusiasmo, a un mes de la visita le confirmaron que ya está aprobada la puesta en marcha de la obra por lo que el paso siguiente es llamar a licitación para que distintas empresas presenten distintas propuestas. 

"Es una obra que le falta 20 % de construcción, Falta la instalación eléctrica que es lo que podría demorar la finalización del edificio"

Cabe destacar que una vez concluido, el proyecto pasará a la cartera de salud que será la encargada de asignar los distintos cargos como así también equipar el edificio. 

Te puede interesar
Lo más visto
6805349e-6397-4cb8-8981-281b534726a7

Mirabella solicitó finalizar la obra del Gasoducto Regional Centro II, a la que solo le resta un 10% para su finalización.

Redacción
Provinciales 16/07/2024

El Diputado Nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto para instar al Poder Ejecutivo a que asigne los créditos presupuestarios necesarios para finalizar la obra del “Gasoducto Regional Centro II” obra que lleva ya siete años de ejecución y que se extiende desde la ciudad de Recreo, pasando por Esperanza y Rafaela, hasta Sunchales, incluyendo los pueblos aledaños a estas localidades.