El tiempo - Tutiempo.net

Caminos de la Ruralidad: analizan alternativas para financiar el mantenimiento de trazas

Los representantes de las instituciones que forman parte de la comisión, se reunieron para avanzar en la temática. En estos momentos, se desarrollan trabajos de movimiento de suelo en la prolongación de bulevar Guillermo Lehmann entre el camino Nº 3 y la finalización del pavimento.

Regionales 17/03/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-15 at 1.00.23 PM

En la sala de sesiones de la Sociedad Rural de Rafaela, se desarrolló un encuentro para continuar avanzando con el programa Caminos de la Ruralidad.

Participaron el vicepresidente de la gremial agraria, Horacio Albrecht, y la vocal Norma Bessone. También asistieron el secretario de Infraestructura Productiva de la provincia de Santa Fe, Mauricio Basso; el director de Infraestructura Rural y responsable del programa, Roberto Tion; la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo del municipio, Patricia Imoberdorf; y representantes de las entidades que forman parte de la comisión.

En estos momentos, se desarrollan trabajos de movimiento de suelo en la prolongación de bulevar Guillermo Lehmann entre el camino Nº 3 y la finalización del pavimento.

En este marco, los presentes analizaron distintas alternativas para gestionar fondos que posibiliten el mantenimientos posterior de estas trazas fundamentales para la producción. 

Con el objetivo de continuar avanzando en dicha temática, la próxima reunión será para generar desde cada entidad un análisis de costos destinado al mantenimiento. Luego, se realizará una reunión con productores frentistas a quienes se les pueda informar las estrategias planteadas y escuchar su posición al respecto.

Avance de las obras
Se concluyeron los trabajos en el camino Nº 27 hacia el norte, desde el final del tránsito pesado hasta el límite con Lehmann, con una extensión de 3.674 metros.

Las tareas continuarán desde el Autódromo con la continuación de bulevar Lehmann, hasta llegar a la vecina localidad en sentido norte, luego en el camino Nº 27 hacia el sur, con ripiado de seis kilómetros hasta llegar al límite con Susana.

Se avanzará también sobre la continuación del bulevar Hipólito Yrigoyen desde la calle Colombia, que es la última al sur de Rafaela, hasta llegar a Susana.

Las tareas deberán totalizar 16 kilómetros en nuestra localidad y su mantenimiento posterior es fundamental para la sustentabilidad de la obra.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-03 at 09.11.48

REUNIÓN CON EL SUBSECRETARIO DE MUNICIPIOS DE LA NACIÓN

Redacción
Regionales 04/05/2024

El intendente Gonzalo Aira se reunió con el subsecretario de municipios de la Nación, Carlos D’Abate, para establecer un contacto personal y directo. Durante la reunión, D’Abate proporcionó información detallada sobre los programas que están desarrollando, que van desde capacitación hasta inversiones para los municipios.

Lo más visto