
Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.
El Gobierno municipal brinda información importante para los vecinos de los 9 barrios que deberán votar.
Locales14/03/2024Este domingo 17 de marzo, tercer domingo del mes, y tal como establece la Ordenanza Nº 3521 con su modificatoria Nº 4004, que regula el funcionamiento de las Vecinales en la ciudad de Rafaela, se llevarán adelante las elecciones de las Comisiones Vecinales. En este marco, serán 9 los barrios de la ciudad que elegirán a las nuevas autoridades. En el resto de ellos, hay una sola lista donde luego de esta jornada dominical, se proclamarán como los únicos conductores.
¿Quiénes pueden votar?
Deben ser mayores de 18 años, argentinos y extranjeros que posean domicilio real en la jurisdicción del barrio, siendo, requisito indispensable el DNI que acredite tal circunstancia.
¿Con qué documento puedo votar?
Puede ser el DNI tarjeta de la libreta celeste, con leyenda “No válido para votar” y sin especificación de ejemplar o DNI tarjeta.
Cabe aclarar que el DNI en tu celular no es válido para votar ni la licencia de conducir o constancia en trámite de DNI.
Votos
Serán votos válidos aquellos en los que el elector ha marcado una opción en la boleta electoral por cada Boleta Única oficializada. Asimismo, se consideran votos en blanco aquellos en los que no se registra ninguna opción.
Se consideran votos nulos aquellos en los que el elector ha marcado más de una opción electoral por cada Boleta Única; los que lleven escrito el nombre, la firma o el número de Documento Nacional de Identidad del elector; los emitidos en Boletas Únicas no entregadas por las autoridades de mesa y las que no lleven la firma del presidente de mesa; aquellos emitidos en Boletas Únicas en las que se hubiese roto algunas de las partes y esto impide establecer cuál ha sido la opción electoral escogida, o en Boletas Únicas a las que faltaren algunos de los datos visibles que no permitan establecer la opción elegida. Además, aquellos en que el elector ha agregado nombres de organizaciones políticas, listas independientes o nombres de candidatos a los que ya están impresos; aquellos donde aparecen expresiones, frases o signos ajenos al proceso electoral; y aquellos que presenten cualquier tipo de inscripciones.
¿Dónde se vota?
Los vecinos se pueden acercar de 8:00 a 14:00.
. Italia: Sede vecinal (C. Bollinger 161).
. Monseñor Zazpe: Sede vecinal (Zafetti 1400).
. Villa Rosas: Sede vecinal (J. Newbery 830).
. Villa Podio: Sede vecinal (Estrada 1276).
. Villa del Parque: Sede vecinal (Deán Funes 700).
. Virgen del Rosario: Sede vecinal (P. Brusco y S. Shine).
. Luis Fasoli: Sede vecinal (Perú 1145).
. Mora: Sede vecinal (A. Destefani y D. Mazzi).
. Independencia: Sede vecinal (Dona y H. del Carril).
Ante cualquier duda o consultas, se puede acercar a la Oficina de Participación Ciudadana y Vecinales, en bulevar Yrigoyen 421, de 7:00 a 13:00; o por teléfono al 3492 - 453178 o al WhatsApp 3492630996.
Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.
Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.
El senador provincial Alcides Calvo continúa profundizando su política de acompañamiento a instituciones de la ciudad de Rafaela, tanto en el ámbito educativo como en el deportivo, destacando el rol fundamental que cumplen en el desarrollo social, formativo y comunitario de toda la región.
Antes de participar de la celebración, la funcionaria fue recibida oficialmente en la sede comunal por el Presidente Comunal Luciano Fagnola, la Tesorera Sonia Enrico y la Sra. Shirley Díaz, quienes compartieron un cordial encuentro en el que dialogaron sobre el presente y futuro de las políticas culturales en la localidad.
La firma del convenio se concretó con la presencia del presidente del club, Pablo Androetto, quien rubricó el acuerdo ante la Directora Provincial de la Delegación Regional, Victoria Civalero. El objetivo del programa es permitir que instituciones como el Club 25 de Mayo de Zenón Pereyra puedan avanzar en obras que mejoren sus instalaciones y, por ende, generen un mayor beneficio para toda la comunidad.
Durante una reunión realizada meses atrás, los frentistas habían manifestado su preocupación por una cuneta abierta que representaba un riesgo estructural para tapiales y construcciones cercanas, además de ocasionar problemas de acumulación de agua, proliferación de malezas y dificultades para el mantenimiento del sector.
Durante la actividad, se entregaron premios y menciones especiales a quienes fueron seleccionados por el jurado como los textos más destacados de esta edición. También se compartieron lecturas de fragmentos de los trabajos reconocidos, generando un momento de emoción, escucha atenta y valoración del talento joven.
La apertura de la nueva edición de la Experiencia Educativa INTA Rafaela y la difusión de la convocatoria para conformar la Delegación Oficial de Santa Fe rumbo al Festival Nacional de Folklore Cosquín 2026.