Este 29 de diciembre es el quinto domingo del mes, por lo que ningún sector de la ciudad debe disponer los residuos de patio en la vía pública.
Este 17 de marzo hay elecciones vecinales
El Gobierno municipal brinda información importante para los vecinos de los 9 barrios que deberán votar.
Locales14/03/2024RedacciónEste domingo 17 de marzo, tercer domingo del mes, y tal como establece la Ordenanza Nº 3521 con su modificatoria Nº 4004, que regula el funcionamiento de las Vecinales en la ciudad de Rafaela, se llevarán adelante las elecciones de las Comisiones Vecinales. En este marco, serán 9 los barrios de la ciudad que elegirán a las nuevas autoridades. En el resto de ellos, hay una sola lista donde luego de esta jornada dominical, se proclamarán como los únicos conductores.
¿Quiénes pueden votar?
Deben ser mayores de 18 años, argentinos y extranjeros que posean domicilio real en la jurisdicción del barrio, siendo, requisito indispensable el DNI que acredite tal circunstancia.
¿Con qué documento puedo votar?
Puede ser el DNI tarjeta de la libreta celeste, con leyenda “No válido para votar” y sin especificación de ejemplar o DNI tarjeta.
Cabe aclarar que el DNI en tu celular no es válido para votar ni la licencia de conducir o constancia en trámite de DNI.
Votos
Serán votos válidos aquellos en los que el elector ha marcado una opción en la boleta electoral por cada Boleta Única oficializada. Asimismo, se consideran votos en blanco aquellos en los que no se registra ninguna opción.
Se consideran votos nulos aquellos en los que el elector ha marcado más de una opción electoral por cada Boleta Única; los que lleven escrito el nombre, la firma o el número de Documento Nacional de Identidad del elector; los emitidos en Boletas Únicas no entregadas por las autoridades de mesa y las que no lleven la firma del presidente de mesa; aquellos emitidos en Boletas Únicas en las que se hubiese roto algunas de las partes y esto impide establecer cuál ha sido la opción electoral escogida, o en Boletas Únicas a las que faltaren algunos de los datos visibles que no permitan establecer la opción elegida. Además, aquellos en que el elector ha agregado nombres de organizaciones políticas, listas independientes o nombres de candidatos a los que ya están impresos; aquellos donde aparecen expresiones, frases o signos ajenos al proceso electoral; y aquellos que presenten cualquier tipo de inscripciones.
¿Dónde se vota?
Los vecinos se pueden acercar de 8:00 a 14:00.
. Italia: Sede vecinal (C. Bollinger 161).
. Monseñor Zazpe: Sede vecinal (Zafetti 1400).
. Villa Rosas: Sede vecinal (J. Newbery 830).
. Villa Podio: Sede vecinal (Estrada 1276).
. Villa del Parque: Sede vecinal (Deán Funes 700).
. Virgen del Rosario: Sede vecinal (P. Brusco y S. Shine).
. Luis Fasoli: Sede vecinal (Perú 1145).
. Mora: Sede vecinal (A. Destefani y D. Mazzi).
. Independencia: Sede vecinal (Dona y H. del Carril).
Ante cualquier duda o consultas, se puede acercar a la Oficina de Participación Ciudadana y Vecinales, en bulevar Yrigoyen 421, de 7:00 a 13:00; o por teléfono al 3492 - 453178 o al WhatsApp 3492630996.
La encuesta a estudiantes secundarios que realiza el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local reveló que el 77,8% de los 1.108 estudiantes consultados, expresó su intención de seguir formándose en el nivel superior, con un claro interés en aquellas carreras que pueden cursarse en la ciudad.
Días atrás, la Municipalidad de Rafaela celebró el cierre del año escolar en el Jardín Municipal N°1 “Margarita Bochetto”, abordando temas como la comunicación y la identidad, y destacando el juego como herramienta pedagógica.
MARSICO FUE ELEGIDO SECRETARIO GENERAL DE LA JUNTA DEPARTAMENTA L DEL PDP CASTELLANOS
Quedó conformada la Junta Departamental del Partido Demócrata Progresista; Lisandro Mársico será la máxima autoridad y se desempeñará como Secretario General.
¡Viví el verano en Sunchales!
La otrora Gran Empresa Láctea Argentina, madre de cooperativas, comienza el año 2025 con nueva conducción y sus plantas paralizadas, sin la existencia de medidas gremiales.
ALCIDES CALVO PARTICIPÓ DE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DEL CHORIZO EN ATALIVA – SANTA FE
El Senador Provincial Calvo estuvo presente en la edición N° 38 de la Fiesta Nacional del Chorizo en Ataliva organizada por el Club Independiente de Ataliva, lo acompañó el Presidente del Club, Horacio Fernandez Massoni, respondiendo a una invitación.
GESTIONES CON EL GOBERNADOR MAXIMILIANO PULLARO EN FAVOR DE LAS INSTITUCIONES DE SAN VICENTE
En la reunión mantenida este miércoles con el gobernador Maximiliano Pullaro, el intendente Gonzalo Aira avanzó en importantes gestiones para fortalecer el desarrollo de las instituciones locales.