Inscripciones abiertas para el Programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios
Las mismas están abiertas hasta el 27 de marzo y el inicio del cursado está previsto para el 9 de abril.
Este proyecto fue presentado en la Cámara de Senadores en 2017 y 2020, derivado en ambos casos para su estudio a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, pero perdió estado parlamentario debiendo presentarse nuevamente para su estudio y tratamiento Legislativo
Regionales 11/03/2024 RedacciónLa ley de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de nuestra Provincia fue creada en el año 1948 cuando solamente existían en el territorio provincial dos circunscripciones: 1era – Santa Fe (Norte) y 2da. Rosario (Sur).
Luego, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, sancionada en 1987 y publicada en 1988 crea la división judicial actual de cinco circunscripciones pero no modifica la representación del Directorio de la Caja. Por lo que resulta, anacrónica e injusta, ya que, no podemos hablar de Norte-Sur sino de cinco circunscripciones bien diferenciadas, con formas particulares de enfrentar el ejercicio de la profesión y realidades distintas que repercuten en los enfoques sobre la problemática recaudatoria y las prestaciones de la seguridad social.
Es por esto que el Senador Calvo a través de este proyecto de ley propone que la Caja sea dirigida y administrada por un Directorio compuesto por diez (10) miembros, ocho (8) elegidos entre los afiliados activos y dos (2) entre los jubilados.
En ese sentido, plantea que los miembros del Directorio deberían ser elegidos: dos (2) de un padrón formado por los afiliados activos domiciliados en la circunscripción judicial número uno (Santa Fe), tres (3) de un padrón formado por los afiliados activos domiciliados en la circunscripción judicial número dos (Rosario), uno (1) de un padrón formado por los afiliados activos domiciliados en la circunscripción judicial número tres (Venado Tuerto), uno (1) de un padrón formado por los afiliados activos domiciliados en la circunscripción judicial número cuatro (Reconquista) y uno (1) de un padrón formado por los afiliados activos domiciliados en la circunscripción judicial número cinco de la Provincia (Rafaela).
Además, el proyecto propone que los Directores representantes de los jubilados serán elegidos por éstos, uno (1) mediante un padrón confeccionado con los afiliados jubilados domiciliados en la zona que incluye a las circunscripciones número 2 (Rosario) y 3 (Venado Tuerto), uno (1) mediante un padrón confeccionado con los afiliados jubilados domiciliados en la zona que incluye a las circunscripciones número 1 (Santa Fe), 4 (Reconquista) y 5 (Rafaela). Por su parte, con cada director titular será elegido un director suplente que reemplazará al titular en caso de exclusión, renuncia o fallecimiento hasta la finalización del período restante de funciones.
Calvo manifiesta que de esta manera se amplía la representación territorial a fin de que los directores conozcan la problemática de la región por la cual son elegidos.
Las mismas están abiertas hasta el 27 de marzo y el inicio del cursado está previsto para el 9 de abril.
El Senador Calvo reiteró el pedido a través de un Proyecto de comunicación en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe solicitando al Poder Ejecutivo Provincial cubrir los cargos vacantes de Fiscal Adjunto en la ciudad de Frontera y de Fiscal Adjunto en la ciudad de Rafaela, del Ministerio Público de la Acusación en jurisdicción de la Circunscripción Judicial N°5.
Así lo explicó el ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, en la recorrida que realizó junto al intendente Leonardo Viotti, para observar los avances de la obra.
El intendente Pablo Pinotti se reunió con el Ministro de Gobierno, Fabián Bastia, para abordar importantes cuestiones de interés para Sunchales. Durante el encuentro, se analizaron distintos puntos de la situación actual y se destacó la necesidad de obtener financiamiento para mejorar el equipamiento del parque automotor del municipio.
Juntos realizaron un recorrido por las nuevas obras de ampliación del centro médico, que consta de dos pisos con tecnología avanzada, consultorios, sala de guardia, sector de emergencias 107 y salas de internación. Desde el municipio agradecieron al Gobierno provincial por su presencia y por activar obras importantes para los vecinos de la ciudad. Estas obras, que antes estaban paralizadas, ahora son una realidad en marcha.
La localidad de Ramona recibió la visita del Director Provincial de Turismo, Franco Arone.
El funcionario provincial visitó la localidad de Ramona para compartir junto a la comunidad las distintas propuestas en el marco de los 30 años del Museo Histórico Local.