El tiempo - Tutiempo.net

CALVO PRESENTÓ NUEVAMENTE PROYECTO DE LEY PARA MODIFICAR LA LEY DE SEGURIDAD SOCIAL DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE LA PROVINCIA

Este proyecto fue presentado en la Cámara de Senadores en 2017 y 2020, derivado en ambos casos para su estudio a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, pero perdió estado parlamentario debiendo presentarse nuevamente para su estudio y tratamiento Legislativo

Regionales 11/03/2024 Redacción Redacción
Alcides Calvo 9

La ley de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de nuestra Provincia fue creada en el año 1948 cuando solamente existían en el territorio provincial dos circunscripciones: 1era – Santa Fe (Norte) y 2da. Rosario (Sur). 


Luego, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, sancionada en 1987 y publicada en 1988 crea la división judicial actual de cinco circunscripciones pero no modifica la representación del Directorio de la Caja. Por lo que resulta, anacrónica e injusta, ya que, no podemos hablar de Norte-Sur sino de cinco circunscripciones bien diferenciadas, con formas particulares de enfrentar el ejercicio de la profesión y realidades distintas que repercuten en los enfoques sobre la problemática recaudatoria y las prestaciones de la seguridad social. 


Es por esto que el Senador Calvo a través de este proyecto de ley propone que la Caja sea dirigida y administrada por un Directorio compuesto por diez (10) miembros, ocho (8) elegidos entre los afiliados activos y dos (2) entre los jubilados. 


En ese sentido, plantea que los miembros del Directorio deberían ser elegidos: dos (2) de un padrón formado por los afiliados activos domiciliados en la circunscripción judicial número uno (Santa Fe), tres (3) de un padrón formado por los afiliados activos domiciliados en la circunscripción judicial número dos (Rosario), uno (1) de un padrón formado por los afiliados activos domiciliados en la circunscripción judicial número tres (Venado Tuerto), uno (1) de un padrón formado por los afiliados activos domiciliados en la circunscripción judicial número cuatro (Reconquista) y uno (1) de un padrón formado por los afiliados activos domiciliados en la circunscripción judicial número cinco de la Provincia (Rafaela). 


Además, el proyecto propone que los Directores representantes de los jubilados serán elegidos por éstos, uno (1) mediante un padrón confeccionado con los afiliados jubilados domiciliados en la zona que incluye a las circunscripciones número 2 (Rosario) y 3 (Venado Tuerto), uno (1) mediante un padrón confeccionado con los afiliados jubilados domiciliados en la zona que incluye a las circunscripciones número 1 (Santa Fe), 4 (Reconquista) y 5 (Rafaela). Por su parte, con cada director titular será elegido un director suplente que reemplazará al titular en caso de exclusión, renuncia o fallecimiento hasta la finalización del período restante de funciones.


Calvo manifiesta que de esta manera se amplía la representación territorial a fin de que los directores conozcan la problemática de la región por la cual son elegidos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-20 at 9.55.05 AM (1)

Entrega de petitorio por el proyecto "Ruta Segura"

Redacción
Regionales 20/05/2024

Ayer por la tarde, en el contexto de la visita a la vecina ciudad de Rafaela por parte del Gobernador Maximiliano Pullaro, nuestro presidente Comunal, Héctor Perotti, aprovechó la oportunidad para mantener un encuentro con el mandatario provincial, con el fin de hacerle entrega de un petitorio vinculado al Proyecto Ruta Segura.

Lo más visto