
LA CÁMARA DE SENADORES APROBÓ UN PROYECTO DE DECLARACIÓN AUTORÍA DEL SENADOR CALVO DESTACANDO EL LIBRO “HISTORIA DE UN FERROVIARIO” DE OMAR PIERONE
Redacción
Omar Pierone comenzó a sus 15 años y fue el último como agente del Estado en retirarse como empleado ferroviario, ya que después llegó la privatización del servicio, así fue que cumplió 33 años de ferroviario en el ferrocarril Mitre de la ciudad de Rafaela.
Su larga trayectoria lo llevó a pensar en escribir algunas historias vividas, debido a que alumnos de distintas escuelas, sabiendo de su labor iban a preguntarle sobre los ferrocarriles y las comunicaciones, así se fue gestando la idea de divulgar dicha experiencia a los más jóvenes.
El libro consta de 3 etapas. En primer lugar, los 33 años de ferroviario, luego los trenes de pasajeros y de cargas que circulaban, como así los distintos vagones, tipo de cargas, encomiendas, etcétera. Y por último, para concluir, algunas anécdotas de su recorrido en la actividad ferroviaria.
El mismo no tiene costo y va destinado a las bibliotecas de las escuelas que se encuentran bajo la órbita de la Regional lll, por ello, Calvo expresa: “Considero oportuno declarar de interés la presentación de este libro que enseña a un ex ferroviario como el Sr. Pierone, para a su vez mostrar la historia del ferrocarril y, en especial, de Rafaela”.




“En Santa Fe creemos que un Estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo”, afirmó Clara García en AgroActiva

Joaquín Blanco propone tarifas especiales y más infraestructura para impulsar la movilidad eléctrica en Santa Fe





“Estamos avanzando muy bien y tenemos muchos proyectos por delante”, destacó Marcelo Beltramo sobre el presente de Eustolia

“No voy a endeudar a la comuna para hacer política”, afirmó Jessica Montenegro al hacer un balance de sus primeros seis meses de gestión

Se lanzó FINACO: “Una muestra que representa nuestra identidad productiva, cultural y social”

Sunchales fortalece las políticas destinadas a las personas mayores con un nuevo convenio provincial

Se lanzó FINACO: "veremos todo el potencial productivo que tiene nuestra región”





