
Inauguración de viviendas, nuevas políticas sociales y gestiones estratégicas para la comunidad
La localidad continúa avanzando con obras, programas y propuestas que fortalecen la calidad de vida de las familias y promueven el desarrollo local.
Con el objetivo de dialogar sobre la realidad económica y social de cada localidad desde la administración pública y del funcionamiento de sus instituciones intermedias y a su vez hacer entrega de aportes.
Regionales07/03/2024
Redacción
En la Ciudad de Rafaela, precisamente en las instalaciones del Club Atlético Boca Juniors, el Senador Provincial, Alcides Calvo, junto a su equipo de trabajo se reunieron con Presidentes comunales y autoridades de instituciones intermedias del Departamento Castellanos en un encuentro donde fue fundamental el intercambio de experiencias sobre la realidad social de las comunidades, previo a una recorrida por las instalaciones de la entidad Boquense donde se realizan actividade entre ellas voley y patín.
De la actividad, participaron los Presidentes Comunales de Angélica, Marcos Andres, de Bauer y Sigel, Franco Serrani, de Clucellas, Gabriel Bonno, de Colonia Bicha, Miguel Alochis, de Colonia Cello, María del Carmen Heck, de Coronel Fraga, Valter Larra, de Esmeralda, Luis Berra, de Saguier, Sergio Ramos, de Santa Clara de Saguier, Luciano Fagnola, de Tacural, AdrIán Sola y de Zenon Pereyra, Veronica Gallo, quienes acompañaron a autoridades de diversas instituciones intermedias de cada localidad.
La oportunidad fue también adecuada para realizar entrega de aportes solicitados para la realización de diferentes actividades sociales o de mantenimiento por las instituciones que lo solicitaron en esta ocasión, como lo fue el CER N° 19 "Los Gauchos de Güemes" de Angélica para la realización del tradicional baile a beneficio de la institución, el Club Deportivo Independiente de Ataliva para la realización de la Fiesta Nacional del Chorizo y la adquisición de indumentaria deportiva, la Escuela N° 1306 Gral. M. Belgrano" de Bauer y Sigel para trabajos de pintura, el Club Atlético Florida de Clucellas para los festejos por el centenario de la institución, la Biblioteca Popular A. Storni N°4316 de Colonia Bicha para compra de insumos, la Comuna de Coronel Fraga para la adquisición de grupo electrógeno para el SAMCo, la Escuela N° 390 Gral. J. de San Martín de Santa Clara de Saguier para refacciones edilicias, y las comunas de Colonia Bicha, Cello, Esmeralda y de Tacural, como así también la Asoc. Coop. Escuela N° 6023 de Saguier, para la realización de los tradicionales Carnavales.
Por otra parte de la Ciudad de Rafaela percibieron, la Acción Def Animal y Prot Ambiental (ADAPA) para gastos de guardería y alimentos para animales rescatados, la Comunidad de Pueblos Originarios para realizar la Previa de los Carnavales en el Parque, la Escuela N° 479 "Cristóbal Colón" para refacciones edilicias, y el Club Atlético Boca Juniors, quien cediera amablemente las instalaciones, recibió apoyo para la compra de materiales para la instalación eléctrica.
Durante el encuentro, Calvo expresó “Queremos agradecerles a cada uno por hacerse un tiempo y reunirnos el día de hoy, sabemos que este tipo de encueros nos brinda la oportunidad de dialogar y de intercambiar ideas en un momento donde se hace muy necesario, además acompañamos a las comunas y a las instituciones con estos recursos para su crecimiento, no solamente desde el punto de vista de sus estructuras, sus edificios, sino en todo su funcionamiento y en ese aspecto vamos a tratar de acompañarlos para que puedan desarrollar su función de la mejor manera considerando la importancia que tienen para su comunidad, sabemos que en muchas de ellas son la unica institucion como lo son las escuela o como puede ser un club, así que por eso creemos importante poder acompañarlos”.



La localidad continúa avanzando con obras, programas y propuestas que fortalecen la calidad de vida de las familias y promueven el desarrollo local.

El tradicional encuentro gastronómico y cultural reunirá a vecinos y visitantes en una noche al aire libre, con música en vivo y un fuerte acompañamiento institucional y comunitario.

En María Juana, el equipo comunal continúa organizando acciones, prioridades y recursos para fortalecer los servicios y acompañar a cada vecino 💼🏘️





Con un gran acompañamiento de público, Ferrocarril del Estado de Rafaela se quedó con la Supercopa de la Liga Rafaelina de Fútbol tras vencer a Brown de San Vicente. La final contó con la presencia de autoridades deportivas y del senador Alcides Calvo, en el marco de un certamen que continúa creciendo y consolidándose en la región.

Con presencia sostenida en los departamentos Castellanos, Las Colonias, San Martín y parte de la provincia de Córdoba, Identidad Regional protagonizó un año de intenso trabajo periodístico, tecnología de última generación y un fuerte acompañamiento a municipios, comunas e instituciones. Un 2025 marcado por más de 200 coberturas, más de 35.000 kilómetros recorridos y un promedio de cuatro eventos semanales.

La Comuna de Bella Italia reforzó la vigencia de la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia de estruendo en el distrito, destacando su impacto en la salud, el ambiente y la convivencia comunitaria, junto con la actualización de sanciones económicas para quienes no cumplan con la normativa.

En María Juana, el equipo comunal continúa organizando acciones, prioridades y recursos para fortalecer los servicios y acompañar a cada vecino 💼🏘️

El tradicional encuentro gastronómico y cultural reunirá a vecinos y visitantes en una noche al aire libre, con música en vivo y un fuerte acompañamiento institucional y comunitario.



