El tiempo - Tutiempo.net

CALVO PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES DONDE ANALIZARON LAS MODIFICACIONES EN EL SISTEMA JUDICIAL

Un encuentro propiciado para desglosar los alcances y aplicaciones de las modificaciones propuestas por el Ejecutivo Provincial de Santa Fe con la modificación al código procesal penal y la instrumentación en la Provincia de Santa Fe de los juicios por jurado.

Regionales 06/03/2024 Redacción Redacción
ASUNTOS CONSTITUCIONALES 8

En la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe este miércoles 28 de febrero se desarrollaron de manera sucesiva diferentes reuniones de la Comisión de Asuntos Constitucionales, en la que el cuerpo Legislativo del que forma parte el senador por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo, analizó las modificaciones al Código Procesal Penal y la implementación en la Provincia de Santa Fe del Juicio Por Jurados.

Por este motivo convocaron para dialogar en primera instancia al Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Dr. Roberto Dellamónica, y a Carolina Hernández en representación del Colegio de Magistrados Zona Sur, luego recibieron a representantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe, el Secretario General, Juan Pablo Langella; el Secretario Ejecutivo, Jorge Perlo; y la Prosecretaria General, María Elena Martínez, mientras que para finalizar la jornada recibieron a  la Dra. Georgina Depetris, Presidenta del Colegio de Jueces en Pleno de la Segunda Circunscripción Judicial, y la Dra. Silvia Castelli, Coordinadora del Colegio de Jueces Penales de Primera Instancia de Rosario.

Durante las exposiciones y el intercambio de ideas, y luego de realizar un repaso exhaustivo en los alcances, métodos a emplear y procesos a cumplimentar, surgieron diversas preocupaciones expuestas por los diferentes sectores en cuanto a diversos puntos de implementación como lo es la capacidad del Poder Judicial de realizar los Juicios por Jurado a un abanico tan amplio de tipologías específicas en la Ley, por lo que se sugirieron acotar la cantidad de delitos a juzgar por esta vía.

Al respecto Calvo comentó “Este tipo de reuniones son muy valiosas para poder ahondar en cada detalle y evacuar dudas de todos los sectores involucrados, sin dudas que se van a tener en cuenta los planteos realizados por lo profesionales que son quienes van a implementar estas leyes, yo particularmente considero que asi tendria que ser para que esto signifique un avance verdadero en nuestro sistema judicial”.

Te puede interesar
439959285_884534170380034_2584920512043787526_n

REUNIÓN CON EL EQUIPO DEL DEPARTAMENTO DE DISCAPACIDAD

Redacción
Regionales 01/05/2024

La secretaria de Gestión, Verónica Giussani, junto a la Subsecretaria de Salud, Desarrollo Social y Equidad, Jorgelina Giussani, y la asistente social Georgina Leguizamo, se reunieron con Miriam Beltramo y Dana Gonzales, del equipo del Departamento de Discapacidad de la Municipalidad de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-06-24 at 4.25.50 PM

Héctor Perotti, mantuvo una reunión con el subsecretario de Planificación Estratégica Marcelo Mántaras

Redacción
Regionales 26/06/2024

El pasado lunes 24 de junio, en la ciudad de Santa Fe, se realizó una audiencia con Marcelo Mántaras; subsecretario de Planificación Estratégica, a la que asistieron nuestro Presidente Comunal, Héctor Perotti, miembros de la Comisión Comunal y entidades intermedias con el fin de dialogar sobre la continuidad de las obras que abarcan el Proyecto original "Ruta Segura".

Lo más visto