El tiempo - Tutiempo.net

Más de 320 ciudadanos recibieron sus reintegros por el uso de energías renovables

A través del Instituto para el Desarrollo Sustentable, en nuestra ciudad se sigue trabajando para potenciar el uso de energías más limpias y eficiencia energética. Por esta razón se les brinda beneficios a los ciudadanos que eligen cuidar el ambiente utilizando sistemas de energías renovables.

Locales 27/02/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-02-27 at 08.48.11

En el marco de las acciones realizadas por el Día de la Energía, el Instituto para el Desarrollo Sustentable recuerda a la ciudadanía que continúan las devoluciones económicas a quienes instalen o hayan instalado sistemas de captación de energías renovables. 

Hasta el momento fueron beneficiados más de 320 ciudadanos, con una inversión que supera los $2.900.000. Aún quedan cupos disponibles. 

Para poder acceder al beneficio es fundamental que se cumpla con lo que establece el decreto reglamentario de la ordenanza. 

Quienes estén interesados deben iniciar el trámite en Obras Privadas, en el subsuelo del edificio municipal, presentando el formulario y la documentación correspondiente, que se encuentra en www.rafaelasustentable.com.ar/transparencia/reintegros-energias-renovables/. Es necesario previamente sacar turno en la web de la Municipalidad de Rafaela (www.rafaela.gob.ar). 

Normativa
El reintegro por el uso de energías renovables es una normativa que se renovó por tercera vez en la ciudad, a fin de fomentar e incentivar el uso de este tipo de energías, y se ha convertido en una valorada política pública ambiental.

La Ordenanza busca incentivar el uso de sistemas de captación y utilización de energía solar activa, con el objetivo de reducir el consumo y contribuir con la economía familiar, propiciando un marco adecuado para un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos locales.

Según la ONU la energía no renovable es la responsable en un 60 por ciento de la emisión de gases de efecto invernadero que repercuten en el cambio climático. Por esta razón se está trabajando en seguir promocionando la utilización de energías más limpias.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-23 at 10.54.43

Acciones para prevenir el dengue

Redacción
Locales 23/02/2024

Cada vecino y vecina desde su hogar debe cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.

WhatsApp Image 2024-03-31 at 5.49.17 PM

Rafaela sigue apostando a la educación ambiental

Redacción
Locales 01/04/2024

El 5 de abril el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura realizarán el lanzamiento de Escuelas+Sustentables, una iniciativa que permite seguir fomentando la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes. El encuentro está destinado a instituciones educativas de todos los niveles de Rafaela.

Lo más visto
2024-04-13NID_280081O_2

Provincia licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Redacción
Provinciales 15/04/2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet”. Tendrá consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. La obra estaba paralizada y la provincia la reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla.

unnamed (3)

Exportaciones pymes: CAME consolida modelo de comercio con el sur de Brasil

Redacción
Nacionales 15/04/2024

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participará con stand propio −junto con más de 90 empresas pymes de 12 provincias− de la Expo Apras ’24, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados, en el estado de Paraná, Brasil. Además, inaugurará un Centro de Exposición Permanente en la ciudad de Curitiba para que las empresas exhiban sus productos en territorio brasileño con el objetivo de estrechar lazos comerciales y fortalecer las relaciones económicas entre ambos países.