El tiempo - Tutiempo.net

Seguridad: se realizó el primer encuentro de "Vecinos en Alerta"

Participaron representantes de las comisiones vecinales de los barrios 30 de Octubre, Alberdi y 9 de Julio. “Es un trabajo comprometido que vamos a realizar entre todos los actores del Estado, provincia, ciudad, la Justicia, los representantes de las fuerzas policiales y los vecinos”, resaltó el intendente Leonardo Viotti.

Locales 21/02/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.06.30

En la Jefatura de Policía, se llevó a cabo el primer encuentro del programa “Vecinos en Alerta”. En esta oportunidad, el intendente Leonardo Viotti junto al secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba, mantuvieron un encuentro con los integrantes del barrio Alberdi, 9 de Julio y 30 de Octubre. 

Además, estuvieron presentes agentes provinciales y representantes del Ministerio Público de la Acusación.

El objetivo principal de esta primera reunión es establecer canales efectivos de comunicación entre los vecinos y las autoridades, promoviendo una colaboración estrecha para prevenir y abordar problemas de seguridad.

Recordemos que "Vecinos en Alerta" busca empoderar a la comunidad, fomentando la participación activa y la solidaridad vecinal en la construcción de entornos más seguros.

Trabajo comprometido
“Fue el primer encuentro de algo que vamos a ir desarrollando con los vecinos integrantes de la subcomisiones de seguridad dentro de las comisiones barriales”, resaltó el Intendente. 

“Es un trabajo comprometido que vamos a realizar entre todos los actores del Estado, provincia, ciudad, la Justicia, los representantes de las fuerzas policiales y los vecinos que se suman a una herramienta más que necesaria, para combatir entre todos, este flagelo que nos tiene alertas, preocupados y ocupados diariamente, como es la inseguridad en la ciudad de Rafaela”, comentó Viotti.

Acciones mancomunadas
Por su parte, una de las vecinas presente en la reunión, dijo: “Nos pareció sumamente positivo poder trabajar desde las vecinales mancomunadamente con policías, municipalidad, MPA. Reforzar ese trabajo mancomunado va a traer tranquilidad a los vecinos”.

Además, “estas comisiones de seguridad, que van a trabajar en el territorio de cada barrio, recogiendo puntualmente las necesidades de los vecinos, las prioridades en cuanto a seguridad, nos va a dar mucho más elementos para poder trabajar de manera conjunta en esta problemática que tiene hoy en día la ciudad y está bueno que se comience a trabajar de esta manera”, cerró.

Te puede interesar
20240312_201344_esta (1)

Este domingo vuelve la Feria Desde el Origen a la Plaza 25 de Mayo

Redacción
Locales 15/03/2024

La Feria Desde el Origen se ha convertido en una propuesta de gran valor para la ciudadanía y el Gobierno local busca fortalecerla a partir del trabajo articulado. Esta semana 10 emprendimientos participaron de un encuentro para manifestar necesidades, proyectar una agenda conjunta y organizar la primera edición del año.

WhatsApp Image 2024-03-31 at 5.49.18 PM

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Redacción
Locales 01/04/2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.

Lo más visto
438818625_744996564453223_6112718094390323760_n

San Jorge: Capacitación en Educación Ambiental Integral para instituciones educativas

Redacción
Regionales 24/04/2024

Este viernes 26 de abril, se realizará el lanzamiento y dictado de módulos de la Capacitación en Educación Ambiental Integral para instituciones educativas, que forma parte del 𝐏𝐥𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐒𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞 de la región.

Calvo - Vranicich

Calvo se reunió con la fiscal general Dra. María Cecilia Vranicich para analizar acciones en la seguridad y la justicia para el Depto. Castellanos

Redacción
Regionales 25/04/2024

El Senador Provincial Alcides Calvo se reunió con la Fiscal General de la Provincia de Santa Fe, Dra. Vranicich, para analizar la situación en materia de justicia y seguridad en el Departamento Castellanos, con temas centrales de habilitar la Fiscalía adjunta de Sunchales y cubrir vacantes en las ciudades de Frontera y Rafaela respectivamente.