El tiempo - Tutiempo.net

Seguridad: se realizó el primer encuentro de "Vecinos en Alerta"

Participaron representantes de las comisiones vecinales de los barrios 30 de Octubre, Alberdi y 9 de Julio. “Es un trabajo comprometido que vamos a realizar entre todos los actores del Estado, provincia, ciudad, la Justicia, los representantes de las fuerzas policiales y los vecinos”, resaltó el intendente Leonardo Viotti.

Locales 21/02/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.06.30

En la Jefatura de Policía, se llevó a cabo el primer encuentro del programa “Vecinos en Alerta”. En esta oportunidad, el intendente Leonardo Viotti junto al secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba, mantuvieron un encuentro con los integrantes del barrio Alberdi, 9 de Julio y 30 de Octubre. 

Además, estuvieron presentes agentes provinciales y representantes del Ministerio Público de la Acusación.

El objetivo principal de esta primera reunión es establecer canales efectivos de comunicación entre los vecinos y las autoridades, promoviendo una colaboración estrecha para prevenir y abordar problemas de seguridad.

Recordemos que "Vecinos en Alerta" busca empoderar a la comunidad, fomentando la participación activa y la solidaridad vecinal en la construcción de entornos más seguros.

Trabajo comprometido
“Fue el primer encuentro de algo que vamos a ir desarrollando con los vecinos integrantes de la subcomisiones de seguridad dentro de las comisiones barriales”, resaltó el Intendente. 

“Es un trabajo comprometido que vamos a realizar entre todos los actores del Estado, provincia, ciudad, la Justicia, los representantes de las fuerzas policiales y los vecinos que se suman a una herramienta más que necesaria, para combatir entre todos, este flagelo que nos tiene alertas, preocupados y ocupados diariamente, como es la inseguridad en la ciudad de Rafaela”, comentó Viotti.

Acciones mancomunadas
Por su parte, una de las vecinas presente en la reunión, dijo: “Nos pareció sumamente positivo poder trabajar desde las vecinales mancomunadamente con policías, municipalidad, MPA. Reforzar ese trabajo mancomunado va a traer tranquilidad a los vecinos”.

Además, “estas comisiones de seguridad, que van a trabajar en el territorio de cada barrio, recogiendo puntualmente las necesidades de los vecinos, las prioridades en cuanto a seguridad, nos va a dar mucho más elementos para poder trabajar de manera conjunta en esta problemática que tiene hoy en día la ciudad y está bueno que se comience a trabajar de esta manera”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.06.42

Llamado a la solidaridad del Club Argentino de Humberto Primo

Redacción
Regionales 19/04/2024

Con el lema "La unión y la solidaridad nos hace fuerte" la institución convocó a los vecinos y vecinas de la región a sumarse a esta campaña para recaudar dinero y colaborar con los tratamientos médicos que requiere Flavio Presser, jugador de la institución deportiva que semanas atrás sufrió un fuerte accidente. A continuación compartimos la información .

4205189e-edc0-46cd-9791-6a35fa0fc2f6

Desfile Show en Coronel Fraga

Redacción
Regionales 19/04/2024

La comuna invita a compartir un evento el próximo 27 de abril a partir de las 18:30 hs. Habrá desfile, show en vivo y mucho más. La entrada es un alimento no percedor y habrá cantina para venta de bebidas y comidas a cargo del Samco local.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 21.02.49

COCCO EN LA CTM JUNTO A LA ALIANZA INTERSINDICAL

Redacción
Regionales 19/04/2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

RN 11 - NUEVA JORNADA DE TRABAJO ENTRE RP 10 Y EL ARROYO SAN LORENZO - 1...

VIALIDAD NACIONAL AVANZA CON LA RECUPERACIÓN DE RN 11 EN SAN LORENZO Y PUERTO GENERAL SAN MARTÍN

Redacción
Nacionales 19/04/2024

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional continúa esta mañana con las tareas de recuperación de Ruta Nacional Nº 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril. Los arreglos en marcha se extenderán durante la próxima semana con un frente de obra que avanzará hacia el norte hasta los cruces de RN 11 con Avenida Córdoba y con la RP 18 S.