El tiempo - Tutiempo.net

Zenón Pereyra disfrutó de los tradicionales carnavales.

Días atrás Zenón Pereyra vivió la edición 2024 del carnaval. Identidad Regional visitó la localidad para conversar con la mandataria, Verónica Gallo, quién habló del evento en si y también de la gestión comunal.

Regionales 21/02/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-02-13 at 07.21.28

En la tercera edición de carnaval que realiza la comuna junto a la escuela Fiscal, Verónica Gallo destacó la gran convocatoria que tuvo y el trabajo que se realizó para que sea todo un éxito "estamos muy felices" expresó la mandataria a este medio. 

Cabe mencionar el rol fundamental que tuvieron tanto la cooperadora escolar como las empresas y auspiciantes que hicieron posible la puesta en marcha de este evento cultural. 

Por otro lado, todo lo recaudado se divide entre las dos organizaciones, la escuela destinando los fondos a cubrir distintas necesidades que requiere la institución, y la comuna adquiriendo equipamiento para poder mejorar la infraestructura de los espacios públicos donde se realizan estos eventos culturales. 

Gestión

En el plano de la administración comunal, Gallo destacó la importancia de la continuidad de las políticas de estado para poder mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Recordó las reformas de la estación del ferrocarril y el impacto que tuvo en Zenón Pereyra en el ámbito cultural ya que se transformó en un espacio de disfrute y de unión para todo el pueblo. 

De cara al futuro, la mandataria habló sobre la planificación que tiene la comuna y las obras que están en marcha, como por ejemplo el baño en la sala velatorio de la localidad y algunos arreglos internos que eran necesarios. A su vez, remarcó que los fondos son propios "todo lo que el vecino paga vuelve en obras" resaltó. 

Además, habló del esfuerzo que realizan para poder mantener todos los servicios esenciales como la ambulancia y la atención médica, el mantenimiento de la localidad, del centro cultural, que durante el 2023 asistieron alrededor de 300 alumnos. 

Otro proyecto muy ambicioso al que aspiran poder concretar tiene que ver con la construcción de los baños para el Centro Cultural junto a una reforma en el sector de asadores. 

Viviendas

Un tema que preocupa a las pequeñas localidades de la región tiene que ver con la alta demanda de viviendas y la falta de espacios y financiamiento para poder llevarlo a cabo. Al respecto, Gallo cuestionó a la gestión provincial anterior por haber "cajoneado un expediente" y agregó que actualmente están con comunicación con funcionarios del gobierno actual para retomar el proyecto y poder avanzar. 

Seguridad

Entre los proyectos presentados al gobierno de la provincia, con número de expediente y con importantes avances, se encuentra la construcción de una nueva comisaría. El mismo está paralizado y es uno más de los que fueron mantenidos al margen durante la gestión de Perotti "es inhumano el lugar donde hoy funciona la comisaria" afirmó con pesar Verónica Gallo, y aseguró que trabajará fuertemente para que finalmente se avance como corresponde y la policía pueda trabajar como corresponde. 

Te puede interesar
Lo más visto
438818625_744996564453223_6112718094390323760_n

San Jorge: Capacitación en Educación Ambiental Integral para instituciones educativas

Redacción
Regionales 24/04/2024

Este viernes 26 de abril, se realizará el lanzamiento y dictado de módulos de la Capacitación en Educación Ambiental Integral para instituciones educativas, que forma parte del 𝐏𝐥𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐒𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞 de la región.

Calvo - Vranicich

Calvo se reunió con la fiscal general Dra. María Cecilia Vranicich para analizar acciones en la seguridad y la justicia para el Depto. Castellanos

Redacción
Regionales 25/04/2024

El Senador Provincial Alcides Calvo se reunió con la Fiscal General de la Provincia de Santa Fe, Dra. Vranicich, para analizar la situación en materia de justicia y seguridad en el Departamento Castellanos, con temas centrales de habilitar la Fiscalía adjunta de Sunchales y cubrir vacantes en las ciudades de Frontera y Rafaela respectivamente.

56d5cf41-8902-4598-bfb1-22e63b282d9c

La escuela N°1306 Campo Canavesio celebra 80 años

Redacción
Regionales 26/04/2024

El próximo 19 de mayo será el acto protocolar a partir de la hora 10 en el local escolar. A partir de las 12:30 hs se podrá disfrutar de un almuerzo en el C.A.J.U de Bauer y Sigel. Para reserva de tarjetas hay tiempo hasta el 15/5 y pueden hacerlo a los siguientes teléfonos: 3492 307735 / 3492 215366 / 3564 200163