
Leonardo Viotti junto a intendentes del interior, reclamarán por la preocupante quita de subsidios al transporte
Redacción
Frente a las graves consecuencias que padece el transporte urbano del interior del país, producto de la asimétrica distribución de los recursos nacionales, el intendente Leonardo Viotti, se sumó a un grupo de mandatarios municipales del interior de nuestro país, declarando la emergencia en transporte.
La decisión tomada hace algunos días, se debía al hecho de que no existen certezas sobre el envío de recursos para el presupuesto 2024.
Asimismo, decidieron conformar una Red Federal de Intendentes, para luchar y revertir esta inequidad de reparto de los recursos fiscales.
Ante la falta de respuesta por parte del Estado nacional, los intendentes en las últimas horas, decidieron convocarse nuevamente, y en este caso viajarán a la ciudad de Buenos Aires, al Congreso, donde expondrán cual es la situación actual con respecto al transporte, y el gran perjuicio que le genera a las ciudades, la quita de dichos subsidios.
Cabe aclarar que hasta el mes de diciembre, el Estado nacional financió el 90% del costo real del boleto en el Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras que en ciudades del interior el monto fue por debajo del 25% y son los municipios y provincias, quienes subvencionan el servicio público de transporte.




El Círculo de Prensa de Rafaela rechazó expresiones que desvalorizan el trabajo de los medios locales

Ante la preocupación por la situación financiera municipal, el Concejo reafirmó su respaldo a los trabajadores





Ramona fortalece su agenda cultural, turística y comunitaria con nuevas propuestas y obras para la localidad

Aldao, Mauá, Ramona y San Antonio recibirán casi $330 millones para obras y equipamiento

A 19 años de su creación oficial, la Bandera de Sunchales sigue uniendo la historia, la identidad y el orgullo de toda una ciudad

Instituciones educativas, deportivas y sociales de Frontera fortalecen sus proyectos con nuevos aportes y equipamiento

El talento rafaelino cruzó el Atlántico: Sergio Grazioli fue homenajeado en Italia con un concierto íntegramente dedicado a sus obras





