El tiempo - Tutiempo.net

Convocatoria para emprendedores verdes

La Feria Desde el Origen se ha convertido en una propuesta de gran valor para la ciudadanía, que el Gobierno municipal busca potenciar sumando nuevos emprendedores verdes y mayor variedad de productos orgánicos y sustentables.

Locales 11/02/2024 Redacción Redacción
IMG-20240210-WA0016

La Feria Desde el Origen es una iniciativa del Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) y la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo del Gobierno municipal. Busca promover la economía circular, la compra de alimentos orgánicos, dar a conocer los emprendimientos verdes locales y sumar cada vez más productores a una red de trabajo conjunto y articulado, contribuyendo con un desarrollo local más consciente de su entorno.

En cada una de las ediciones realizadas, participaron numerosos productores, gran variedad de productos sustentables y cientos de ciudadanos. En este contexto y teniendo presente que cada vez hay mayor interés por este tipo de iniciativas, el municipio continuará llevando adelante estos espacios que permiten adquirir productos amigables con el ambiente, en un marco de encuentro e intercambio directo con los productores de alimentos. 

El director del Instituto para el Desarrollo Sustentable, Enrique Soffietti, comentó al respecto: “Queremos sumar actores y emprendimientos para fortalecer y potenciar la propuesta. Buscamos que todos aquellos que tengan iniciativas innovadoras, sustentables y generadoras de empleo puedan tener un espacio de venta y de encuentro con la ciudadanía. De este modo se continúa ampliando la oferta, la variedad y las opciones que la “Feria desde el Origen” ofrece a los ciudadanos”.

“Recordemos que la feria es también un ámbito propicio para generar conciencia sobre cambios de hábitos y consumo, producción orgánica Y prácticas ambientales. Porque es justamente el lugar donde se produce el encuentro directo entre los consumidores y los productores”, finalizó.

*Requisitos y convocatoria*
Los emprendimientos que deseen sumarse tienen que contar con producción propia y considerar la mirada ambiental en su proceso de trabajo y/o producto. 

Algunos de los rubros que se encuentran presentes son alimentación saludable (verduras, frutas, frutos secos y hortalizas hidropónicas y/o de huertas agroecológicas, miel, aceites, jugos y bebidas naturales), plantas y plantines (de verduras, aromáticas, ornamentales, de árboles nativos y/o frutales, bonsai, kokedamas, terrarios), objetos de diseño (artesanías y/o textiles  de material reciclado o reutilizado), cosmética natural, entre otras.

Todos los emprendedores interesados a sumarse a esta red verde pueden comunicarse con el IDSR escribiendo a [email protected] o llamando al (03492) 504579. También por WhatsApp al (03492) 15507915.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 8.19.46 AM

Vuelve “Ciclismo en los barrios”

Redacción
Locales 04/04/2024

El sábado 6 de abril a las 15:30, se llevará adelante la primera edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio, entre Pringles y Azcuénaga.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.06.30

Seguridad: se realizó el primer encuentro de "Vecinos en Alerta"

Redacción
Locales 21/02/2024

Participaron representantes de las comisiones vecinales de los barrios 30 de Octubre, Alberdi y 9 de Julio. “Es un trabajo comprometido que vamos a realizar entre todos los actores del Estado, provincia, ciudad, la Justicia, los representantes de las fuerzas policiales y los vecinos”, resaltó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
438818625_744996564453223_6112718094390323760_n

San Jorge: Capacitación en Educación Ambiental Integral para instituciones educativas

Redacción
Regionales 24/04/2024

Este viernes 26 de abril, se realizará el lanzamiento y dictado de módulos de la Capacitación en Educación Ambiental Integral para instituciones educativas, que forma parte del 𝐏𝐥𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐒𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞 de la región.