El tiempo - Tutiempo.net

El Municipio entregó créditos a emprendedores independientes de Rafaela

El aporte económico forma parte del Programa Emprendedores Independientes que impulsa el Ministerio de Trabajo de la Nación y que lleva el acompañamiento del Gobierno municipal. La suma asciende a cuatro millones de pesos.

Locales08/02/2024RedacciónRedacción
IMG-20240207-WA0021

El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, hizo entrega de aportes económicos destinados a emprendedores locales en el marco del programa nacional Empleo Independiente.

“Hicimos entrega a 11 emprendedores, para emprendimentos de vecinos que quieren crecer, que apuestan al trabajo en una  época compleja para la economía, pero que tienen ganas de salir adelante trabajando. Los acompañamos en la etapa de formación, y ahora con la ayuda económica”, manifestó Leonardo Viotti.

Al respecto, la secretaria del área, Patricia Imoberdof, explicó que estos emprendedores "han participado de un proceso de selección y fueron acompañados por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Rafaela, para formular un proyecto de inversión, que les permita adquirir insumos, maquinarias y herramientas para sus emprendimientos".

Además, la funcionaria manifestó que más allá de la asistencia financiera, se llevarán a cabo capacitaciones que permitan a los participantes diseñar un plan de inversión con estrategia de negocio, análisis de mercado e identificación de proveedores.

Cabe señalar qué, el programa de Empleo Independiente, acompaña a personas desocupadas que pretenden iniciar un emprendimiento. También asiste a aquellos emprendedores independientes que buscan reforzar sus proyectos.

Por su parte, el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Pablo Tossetto, resaltó que este programa "era necesario y vital para que el sueño de estos emprendedores se lleven a cabo", cumpliendo con una de las iniciativas del Intendente Leonardo Viotti.

"Con estos programas apostamos al futuro y al espíritu emprendedor de Rafaela. Y desde la secretaría queremos acompañar estos procesos para el bien de todos los rafaelinos", sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-12 at 16.36.00

Humberto Primo se prepara para vivir la 5ª edición del Torneo Infantil “Humbertito”

Redacción
Regionales12/09/2025

La competencia se desarrollará durante el sábado 13 y domingo 14 de septiembre en las instalaciones del club, donde se espera la llegada de más de 80 equipos de distintos puntos del país, con la participación de categorías que van desde 2015 hasta 2019/2020. Con un espíritu inclusivo, competitivo y formador, el evento promueve valores fundamentales como el compañerismo, la sana competencia y el trabajo en equipo desde edades tempranas.

548230537_1368782978588250_3117284738991253714_n

Zenón Pereyra vivió una noche de música y talento con la muestra de los Talleres Musicales Comunales

Redacción
Regionales14/09/2025

La velada se convirtió en una verdadera celebración del arte y la cultura, donde los alumnos y alumnas de los talleres compartieron con el público el fruto del trabajo que vienen desarrollando durante el año. Cada presentación fue reflejo del esfuerzo, la pasión y el entusiasmo con el que niños, jóvenes y adultos se acercan al mundo de la música a través de estos espacios de formación y expresión artística.

o_1694820973

Eustolia lanza el programa “Mi Primer Terreno” para facilitar el acceso a la tierra

Redacción
Regionales15/09/2025

El programa contempla la disposición de 18 terrenos comunales ubicados en una zona residencial de Eustolia. De ese total, 10 serán adjudicados bajo la modalidad de sorteo, pensados especialmente para familias, personas solteras o con discapacidad que, aunque no pueden acceder a créditos convencionales, cuentan con ingresos que les permitirían afrontar pagos accesibles y en cuotas.