MIRABELLA: “NO HAY NADA EN ESTA LEY QUE FAVOREZCA A SANTA FE”

El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella participó de la sesión del tratamiento de la Ley Ómnibus donde subrayó su postura “No hay nada que le sirva a la provincia de Santa Fe. La provincia es un modelo de desarrollo productivo, de trabajo, basado en la pequeña y mediana empresa y el sector científico-tecnológico que le ha aportado mucho a la Argentina”.

Nacionales 04/02/2024 Redacción Redacción
IMG-20240202-WA0021

El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella remarcó “Cuando apareció la ley leí por ahí que el gobierno había inventado un género inédito: la WikiLey. Como en Wikipedia, cada usuario fue incorporando cosas y terminó en este mamarracho.  Un mamotreto donde es difícil determinar lo principal de lo accesorio.”.  
En su exposición Mirabella cuestionó distintos puntos de la Ley que afectan a la provincia. Entre ellos destacó “Por ejemplo, se propone derogar la Ley 27 604, complemento de la Ley de Manejo del Fuego. Yo tengo que volver a mi provincia y le tengo que explicar a los rosarinos que durante meses se llenaron de humo porque se quemaban los humedales que ahora derogamos normas para que pase cualquier cosa. Espero que cuando el presidente vaya a Rosario lo explique.” 
También agregó “La provincia de Santa Fe es líder en la Argentina en la producción de biodiesel, si fuera un país sería el quinto productor mundial…Ahora el gobierno propone cambiar el concepto de lo que es un biocombustible y proponen que el desecho del plástico sea un biocombustible…es decir, ahora los bio derivan de los ¡hidrocarburos!”. Y, sobre el tema ambiental, añadió "Proponen la regulación de mercados de carbono con la creación de un mercado de derechos de emisión de gases de efectos invernadero (GEI).  Tenemos que discutir seriamente un proyecto para estar en línea con lo que pasa en el mundo, pero no se puede hacer en cuatro artículos. Planteado de esta manera solo se entiende para beneficiar algún plan de negocio de algunos vivos". 
El diputado ratificó su posicionamiento y expresó “El modelo de desarrollo que necesita el país está en Santa Fe, en el interior productivo, en el que trabaja, se suda, se esfuerza y gana mercados en el mundo, no en Plaza de Mayo, las mesas de dinero o el sector financiero.”. 
Mirabella cuestionó el modelo federal que tiene el país “Retrocedimos 170 años, deberíamos volver a discutir cómo se conforma la Confederación Argentina” y mencionó “Muchos en mi provincia me preguntan ¿por qué pagamos impuestos nacionales? ¿Por qué no se los pagamos a Santa Fe y la coparticipación no es invertida? Nosotros deberíamos recaudar y darle al Estado Nacional lo que necesite para funcionar. Ahí empezaremos a discutir el federalismo en serio porque siempre nos están poniendo el pie encima para pagar el déficit y la fiesta en Buenos Aires.”.
Por último, Mirabella concluyó “Todo el procedimiento fue improvisado, desordenado, llevando por delante a todo el mundo; y por otro lado no hay nada en esta ley que le beneficie y sirva a la provincia de Santa Fe”.

Te puede interesar
unnamed (1)

CAME se reunió con Eduardo Serenellini en Casa Rosada

Redacción
Nacionales 11/01/2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inició hoy a una serie de encuentros que el secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, mantendrá en Casa Rosada con representantes del sector privado argentino.

unnamed (1)

CAME y CNV acuerdan promover el financiamiento para pymes

Redacción
Nacionales 22/02/2024

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, se reunió ayer con el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto Silva, para impulsar a la educación financiera como eje fundamental para acercar a las pymes al mercado y a sus instrumentos como alternativa de financiamiento. “Sólo el 3% de todo lo que mueve el mundo financiero argentino está direccionado a financiamiento pyme, lo que es un número muy bajo”, dijo González.

unnamed

Economías Regionales de CAME solicita modificación de un artículo del proyecto de ley ómnibus

Redacción
Nacionales 16/01/2024

El sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) les solicitó a la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel; al jefe de Gabinete de la Nación, Nicolás Posse, al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo; al ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos; a la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Diana Mondino; al secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, a los 23 gobernadores y a los diputados nacionales de todos los bloques la incorporación de un nuevo artículo o modificación del existente en el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos −Derechos de Exportación, artículo 206− que aporte una definición precisa de las economías regionales argentinas.

Lo más visto
2da Edición Copa Departamento Castellanos

SE PONE EN MARCHA LA 2DA EDICIÓN DE LA COPA DEPARTAMENTO CASTELLANOS 2024

Redacción
Regionales 22/02/2024

Será este Jueves 22 en el estadio del Club Social y Deportivo Bella Italia cuando a partir de las 20:30 hs se desarrolle el acto protocolar al mismo tiempo que se dispute el partido correspondiente a la categoría 2012, dando lugar posteriormente a las 21:30 hs al cotejo de primera división entre el Club local y Ferrocarril del Estado de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.

429803160_3542135659359129_5199821202327191043_n

La Comuna de Ataliva informa que comenzarán a desarrollarse CONTROLES DE TRÁNSITO en nuestra localidad

Redacción
Regionales 27/02/2024

En primera instancia serán de manera preventiva e informativa, lo que significa que los inspectores detendrán a los conductores de automóviles y motocicletas con el fin de solicitar la documentación correspondiente y, en caso de no poseerla o no llevarla consigo, realizar las observaciones necesarias. Es decir que, en este primer momento, dichas observaciones no implicarán multa/s.