El tiempo - Tutiempo.net

Colonia Bigand: desafíos de cara al 2024

Identidad Regional sigue recorriendo la región, y en esta oportunidad, visitó Colonia Bigand. Allí diálogo con Adrián Oggero, presidente comunal, quien dió detalles de algunos proyectos que se llevarán a cabo durante la gestión.

Regionales 02/02/2024 Redacción Redacción
IMG-20240131-WA0012

El último año no ha sido de los mejores para la producción, ni tampoco para los gobiernos locales, que tuvieron que hacer frente no solo a la crisis económica, sino también a una sequía extrema que complicó a gran parte de los productores. 

Colonia Bigand está confirmada en su mayoría por la actividad ganadera y agropecuaria, lo que  implica que deben estar alertas frente a cualquier cambio en el tiempo. 

Sobre esto habló Oggero, y recordó que se ha bajado la producción hasta un 50% en algunos casos "fue complejo para los productores, pero nosotros pudimos avanzar muchísimo en el mantenimiento de caminos que permiten la salida de la producción a la región".

IMG-20240131-WA0013

Respecto a los caminos rurales, cabe destacar que la Colonia no llevo a cabo el pedido para ser parte del programa provincial "Caminos de la ruralidad" debido a que, gracias al aporte que realizan los productores a la comuna y al manejo eficiente de los recursos, se han podido acondicionar los caminos sin necesidad de recurrir al programa. 

Por otro lado, Oggero explicó que, entre los proyectos que quedaron pendientes, se encuentra el salón multiuso, lindero a la escuela, que se había gestionado a través del Ministerio de Educación, por el programa FANI, pero nunca se realizó el desembolso y ahora el proyecto caducó. 

El mandatario no pierde la esperanza y asegura que continuará la obra, de manera más lenta, con fondos propios y lo que reciben por FAE. 

DEPORTE

Avanzan las gestiones para culminar el predio de fútbol que se había comenzado a proyectar hace tiempo atrás. Luego de una adquisición de un terreno por parte de la comuna, se pusieron en marcha los trabajos para contar con una cancha de fútbol que avanza a buen ritmo. Allí, un grupo de jóvenes/adultos podrá continuar con la disciplina, entrenando y coordinando encuentros con otros clubes e instituciones de la región. 

SERVICIOS

Una demanda desde hacía tiempo, tiene que ver con la conectividad. Recientemente han finalizado los trabajos de instalación de fibra óptica para que la Colonia cuente con el servicio de internet, un servicio casi escencial en estos tiempos, no solo para el entretenimiento sino también para aplicar las nuevas tecnologías que, por ejemplo, requiere el sector productivo. 

Te puede interesar
449463679_812056307691932_8626055052323412816_n

Prácticas laborales formativas en María Juana

Redacción
Regionales 29/06/2024

El día jueves 27 de Junio, la Secretaria de Empleo y Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe llevó a cabo una jornada de trabajo junto a áreas de Empleo, de las Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe.

Lo más visto