El tiempo - Tutiempo.net

Barrio La Cañada: Cumpliendo con el compromiso asumido, el municipio inició la obra de cloacas

Los trabajos se desarrollan en el sector de las calles Fader y Beltramino. El secretario de  Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio, se acercó al lugar para conversar con los vecinos.

Locales30/01/2024RedacciónRedacción
IMG-20240130-WA0018

Este lunes, el Gobierno municipal inició la obra de cloacas en barrio La Cañada. Los trabajos se desarrollan en la intersección de calles Fader y Beltramino.

Este martes, el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio, se acercó al sector para evaluar las tareas y conversar con los vecinos con el fin de conocer la recepción de este servicio que les otorgará una mejor calidad.

La obra se enmarca en el plan previsto para los barrios 17 de Octubre y Pizzurno para el cual aún restan algunas reparaciones. También queda pendiente la parte del Village del barrio Brigadier López.

“Los trabajos marchan a buen ritmo. El compromiso que asumió el intendente Leonardo Viotti en la reunión que tuvo con vecinales hace 20 días atrás, fue continuar en este sector”, explicó el funcionario municipal. 

Además, aclaró que el objetivo es retomar el pago de las cuotas por parte de los vecinos: “Somos conscientes que hubo una disminución de los trabajos en los meses de septiembre y octubre por la crisis económica”.

Por eso, agregó: “Entendemos que a las familias se les dificulta el pago y ponerse al día pero es fundamental para el municipio contar con estos fondos y se lo transmitimos a los presidentes vecinales”. Cabe aclarar que la modalidad es contribución por mejoras.

“El compromiso del Intendente es iniciar los trabajos y desarrollarlos a buen ritmo. Por eso le solicitamos a los vecinos que contribuyan con el pago de las cuotas”, finalizó Asensio.

Te puede interesar
multimedia.normal.813c1f2b93bbf768.OTZjYjBjNTEtOGMyNy00YmFmLWEzOTMtYTk0MTViOTJfbm9ybWFsLmpwZw==

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela se mostró enfático con un comunicado de la CGT Regional Rafaela

Redacción
Locales16/09/2025

Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.

Lo más visto
🏛️ El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier ✍️📃 🙌🏻El Club 25 de Mayo, representado por

El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier para fortalecer su infraestructura

Redacción
Regionales17/09/2025

La firma del convenio se concretó con la presencia del presidente del club, Pablo Androetto, quien rubricó el acuerdo ante la Directora Provincial de la Delegación Regional, Victoria Civalero. El objetivo del programa es permitir que instituciones como el Club 25 de Mayo de Zenón Pereyra puedan avanzar en obras que mejoren sus instalaciones y, por ende, generen un mayor beneficio para toda la comunidad.

Montalbetti_Prensa_02

La Municipalidad de Sunchales avanza con obras de mejora en Barrio Sancor

Redacción
Regionales17/09/2025

Durante una reunión realizada meses atrás, los frentistas habían manifestado su preocupación por una cuneta abierta que representaba un riesgo estructural para tapiales y construcciones cercanas, además de ocasionar problemas de acumulación de agua, proliferación de malezas y dificultades para el mantenimiento del sector.

Lección Anatomía

Ramona avanza con obra pública, cultura y sostenibilidad: un pueblo que crece desde la gestión

Redacción
Regionales17/09/2025

En una reciente reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385, se aprobó la asignación de fondos no reintegrables para financiar proyectos de infraestructura en distintas localidades de la provincia. En este marco, Ramona fue beneficiada con la aprobación del proyecto de construcción de una Sala de Capacitación y Acompañamiento Comunitario, que estará emplazada contigua al edificio comunal.