
Esta intervención responde a un reclamo histórico de los vecinos y representa una mejora significativa tanto en la estética como en la funcionalidad del espacio público, optimizando su uso y contribuyendo al ordenamiento urbano.
Recursos gestionados a través de los mecanismos de urgente ejecución o gastos corrientes para que las administraciones locales tengan la posibilidad de cubrir erogaciones por contingencias o bien gastos de funcionamiento.
Regionales30/01/2024Desde la oficina del senador Alcides Calvo se informa que por medio de la comisión de seguimiento (Ley 12.385) el gobierno de la Provincia de Santa Fe aprobó, la asignación de recursos a Municipios y Comunas del Departamento Castellanos a través de diferentes mecanismos
Los fondos destinados a gastos corrientes (Ley 14.236) que fueron aprobados corresponden a la Municipalidad de Frontera por un monto de $14.690.894,43 para la comuna de Egusquiza por $9.824.515,56, mientras que para la comuna de Humberto Primo por $13.901.202,17, para la comuna de María Juana por $4.664.401,83, también para la comuna Colonia Aldao por $4.723.787,30, para la comuna de Colonia Mauá por $4.692.239,79 y para la comuna de Zenón Pereyra por $4.294.877,62, estos recursos serán afectados a cubrir gastos de funcionamiento de las estructuras comunales y municipales respectivamente.
Así mismo se han aprobado solicitudes de Gastos de urgente ejecución para atender Emergencias Climáticas, del Fondo de Emergencia de la Ley 12.385, como es el caso de las comunas de Ataliva, Esmeralda y Humberto Primo con un monto de $1.000.000 respectivamente.
Las Comunas y Municipios que conforman el Departamento Castellanos tienen la posibilidad de gestionar estos recursos ante el gobierno provincial según lo previsto y haciendo las presentaciones pertinentes para demostrar la dirección en la que serán utilizados los recursos, encontrando mediante estos mecanismos la posibilidad de cubrir erogaciones por contingencias o bien para gastos de funcionamiento.
Esta intervención responde a un reclamo histórico de los vecinos y representa una mejora significativa tanto en la estética como en la funcionalidad del espacio público, optimizando su uso y contribuyendo al ordenamiento urbano.
El evento se presenta como un espacio de encuentro entre estudiantes, instituciones y profesionales, donde los jóvenes podrán descubrir las distintas opciones académicas y de formación que ofrecen universidades, institutos y entidades educativas.
Durante su visita, los jóvenes fueron recibidos por la Secretaria del Concejo, Dra. Soledad Mendoza, quien explicó el funcionamiento general del órgano legislativo, el proceso de aprobación de las normas locales y la importancia de la participación activa de la ciudadanía.
La entidad adhirió a los recientes comunicados de distintas organizaciones del ámbito lácteo, subrayando que la realidad que viven las pymes industriales “es sumamente compleja e insostenible, comprometiendo de manera importante a un vasto sector de la economía regional”.
La Comuna de Ramona, bajo la conducción del presidente comunal José Barbero, continúa desarrollando una agenda activa de gestiones, capacitaciones y acciones institucionales que consolidan el crecimiento de la localidad y fortalecen su vínculo con la comunidad.
Durante su visita, los jóvenes fueron recibidos por la Secretaria del Concejo, Dra. Soledad Mendoza, quien explicó el funcionamiento general del órgano legislativo, el proceso de aprobación de las normas locales y la importancia de la participación activa de la ciudadanía.
Asimismo, se avanzó en las gestiones vinculadas al expediente presentado para la construcción de una nueva sede edilicia de la EPE en la localidad, proyecto que busca mejorar la infraestructura y las condiciones operativas del servicio, acompañando el desarrollo urbano e industrial de San Vicente.
En diálogo con los gobiernos comunales de Progreso, Santo Domingo e Hipatía, Pirola articuló diversas acciones y gestiones para atender las necesidades más urgentes y garantizar la continuidad de las actividades educativas, sociales y comunitarias.