El tiempo - Tutiempo.net

Producción: "Es uno de los temas que Santa Fe y la región tienen que defender"

En una visita a la localidad de Humberto Primo, Identidad Regional entrevistó a Mauro Gilabert, presidente comunal. El mandatario hizo un balance sobre lo que fue la última gestión y hablo de los desafíos que tendrá de cara al mandato 2023-2024.

Regionales 29/01/2024 Redacción Redacción
IMG-20240129-WA0000

Con una plaza renovada y siempre en condiciones para el disfrute de los humbertinos pero también para los visitantes de la región, Mauro Gilbert hablo sobre la gestión y la relevancia que tienen las empresas e instituciones locales en estos tiempos difíciles que transita el país tanto en lo económico como en lo social.

En cuanto al rol de las instituciones para el desarrollo y crecimiento de la localidad, explico el trabajo en conjunto que se viene realizando desde hace tiempo "tenemos una política de gestión en consonancia con las instituciones" expresó el mandatario. A su vez, recalcó la importancia de apoyar y acompañar no solo al emprendedurismo sino también a las empresas y al sector productivo, que son el empuje y los generadores de empleo en Humberto Primo. 

Además, hablo de la inquietud de este sector en particular, respecto a la desigualdad en los beneficios que reciben pese a ser los que mayores aportes realizan al estado nacional. Es un debate histórico, y hoy día es uno de los temas que tiene en vilo al propio gobernador de la provincia que se enfrenta al gobierno de Milei en defensa de la producción. 

"Es uno de los temas que Santa Fe y la región tienen que defender" afirmó el mandatario. 

En cuanto a obras que están en marcha, mencionó el programa Caminos de la Ruralidad. En estos momentos se está trabajando en un tramo de 7km y esperan poder finalizarla en pocos meses " es una obra muy importante para la localidad ya que beneficia a la producción y a una escuela rural ".

El presidente comunal se suma al pedido de muchos otros referentes de la región en el pedido de continuidad del programa que permite mejorar las condiciones de transitabilidad para sectores de suma importancia.

IMG-20240129-WA0001

En cuanto a la planificación del crecimiento de las localidades y la llegada de nuevos servicios, cómo por ejemplo el agua y gas, Gilabert afirmó que es necesario escuchar la voz de todos, principalmente de los actores que están en el territorio y que conocen la realidad de cada lugar "debe existir una mirada integral de los gobiernos locales" expresó. 

Por otro lado, hizo referencia a la falta de financiamiento que existe hoy día para quienes quieran emprender o mejorar /innovar su empresa y la importancia de contar con organismos regionales, cómo lo es la Asociación Regional para el desarrollo.

En su rol actual como presidente de la entidad, manifestó un gran orgullo "para mí es una satisfacción poder presidir está institución, que es la que mejor ha funcionado de las 19 que existen. Eso se debe al buen desempeño de cada uno de los presidentes comunales que ocuparon este lugar".

Te puede interesar
Foto de archivo -  Alcides Calvo - sesión de la Camara de Senadores de la Provincia de Santa Fe

EL SENADO PROVINCIAL A TRAVÉS DE CALVO VUELVE A IMPULSAR LA LEY CREANDO LA AGENCIA SANTA FE GLOBAL

Redacción
Regionales 14/02/2024

El legislador por el departamento Castellanos Alcides Calvo presentó nuevamente un proyecto de ley de creación de la Agencia Santa Fe Global, como entidad autárquica en la órbita del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, para promover el desarrollo económico productivo de la Provincia de Santa Fe, y su instalación como una plaza de negocios a nivel internacional.

Lo más visto
438818625_744996564453223_6112718094390323760_n

San Jorge: Capacitación en Educación Ambiental Integral para instituciones educativas

Redacción
Regionales 24/04/2024

Este viernes 26 de abril, se realizará el lanzamiento y dictado de módulos de la Capacitación en Educación Ambiental Integral para instituciones educativas, que forma parte del 𝐏𝐥𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐒𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞 de la región.