El tiempo - Tutiempo.net

Este miércoles no habrá recolección de residuos de patio en el sector 5

El mismo corresponde a los barrios Brigadier López, Villa Aero Club y Villa Los Álamos. Los vecinos del sector 4 deben disponer sus residuos de patio hoy, domingo por la noche, en sus veredas.

Locales 29/01/2024 Redacción Redacción
IMG-20240128-WA0004

El servicio de recolección de residuos de patio se desarrollará esta semana en el sector 4 de la ciudad. Está integrado por los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia.

Quienes habitan los barrios antes citados deberán disponer esta noche, las hojas del barrido de veredas, residuos del desmalezado o corte de césped embolsados (no más de 10 bolsas) y ramas de hasta dos metros cúbicos atadas en manojos manipulables.

Es importante aclarar que el próximo miércoles 31 de enero, los vecinos del sector 5 (Brigadier López, Villa Aero Club y Villa Los Álamos), no deberán disponer sus residuos de patio en las veredas ya que no habrá recolección.

En caso de que los volúmenes de residuos superen las características indicadas, deberán ser trasladados de manera particular al Eco Punto I (frente al Cementerio), al nuevo Eco Punto II (avenida Italia,100 metros al norte de calle Normando Corti) o al Complejo Ambiental Rafaela (Relleno Sanitario - Camino Público Nº 20).

Por otra parte, se recuerda que tanto el Eco Punto I como el Eco Punto II funcionan de lunes a sábados de 8:00 a 19:00. En tanto que el Complejo Ambiental Rafaela abre de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 y, los sábados, de 7:00 a 12:00.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 17.38.13

Se realizan tareas de fumigación en los barrios

Redacción
Locales 15/02/2024

El municipio desarrolla estas acciones con el objetivo de prevenir casos de dengue. Es importante destacar que esta medida no reemplaza ni suspende la única acción válida para detener al mosquito: la eliminación de los reservorios de agua en los patios.

Mujeres 1

Rafaela se sumó al "Marzo de las Mujeres y Disidencias" con un proyecto pionero en equidad de género

Redacción
Locales 03/03/2024

El Gobierno municipal, junto al equipo de Género liderado por Carla Cavalié, presentó "Las Tareas de Cuidado, Mejor Compartidas", un proyecto seleccionado entre más de 300 iniciativas, por el cual recibió un incentivo económico. La propuesta busca visibilizar las inequidades en el reparto de tareas de cuidado, así como los obstáculos para la igualdad de oportunidades.

Ley Yolanda

Capacitación en temas ambientales a funcionarios y trabajadores municipales

Redacción
Locales 19/03/2024

Bajo la premisa de que el ambiente es un aspecto transversal para la definición de las políticas públicas, el Gobierno municipal concretó un encuentro para avanzar en la implementación de la Ley Yolanda. El objetivo es capacitar en temas ambientales a funcionarios y trabajadores municipales, en el marco de un convenio firmado con Fundación SEOM.

Lo más visto
438818625_744996564453223_6112718094390323760_n

San Jorge: Capacitación en Educación Ambiental Integral para instituciones educativas

Redacción
Regionales 24/04/2024

Este viernes 26 de abril, se realizará el lanzamiento y dictado de módulos de la Capacitación en Educación Ambiental Integral para instituciones educativas, que forma parte del 𝐏𝐥𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐒𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞 de la región.

Calvo - Vranicich

Calvo se reunió con la fiscal general Dra. María Cecilia Vranicich para analizar acciones en la seguridad y la justicia para el Depto. Castellanos

Redacción
Regionales 25/04/2024

El Senador Provincial Alcides Calvo se reunió con la Fiscal General de la Provincia de Santa Fe, Dra. Vranicich, para analizar la situación en materia de justicia y seguridad en el Departamento Castellanos, con temas centrales de habilitar la Fiscalía adjunta de Sunchales y cubrir vacantes en las ciudades de Frontera y Rafaela respectivamente.