El tiempo - Tutiempo.net

El Bosquecito vibró con música y juegos en el Día de la Educación Ambiental

Grandes y chicos pudieron disfrutar de una hermosa jornada de juegos, arte, música y aprendizaje en el encuentro realizado en este pulmón verde de Rafaela. Estas acciones visibilizan el compromiso del Gobierno municipal y de la ciudadanía con el cuidado del ambiente.

Locales 27/01/2024 Redacción Redacción
IMG-20240126-WA0047

En el marco del Día mundial de la Educación Ambiental que se celebra cada 26 de enero, el municipio llevó a cabo una actividad para toda la familia en el Bosquecito Besaccia.

El objetivo fue promover la concientización y fomentar el respeto por el ambiente, crear valores en los ciudadanos y actitudes que incentiven la utilización racional de los recursos naturales.

El evento organizado por el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, formó parte de la agenda de Verano Juntos e incluyó juegos de concientización a cargo de las Promotoras Ambientales, un recorrido guiado por el sendero del Bosquecito a cargo del ingeniero Jorge Frana, un espectáculo musical con canciones para las infancias interpretado por Eli Bosio y actividades de arte sustentable junto a Pido Gancho.

*Ley de Educación Ambiental*
Recordemos que la ley de educación ambiental del año 2021 fue una gran noticia para quienes desde hace tiempo trabajan en relación al cuidado del ambiente en el ámbito privado y público.

El proyecto busca promover la sostenibilidad y fomentar un nuevo paradigma de relación con la naturaleza.

Es una ley que además de implicar una modificación sustancial en términos curriculares, generará ciudadanos/as críticos, con conciencia ambiental.

Dicha normativa permite potenciar las acciones que hace más de una década se llevan adelante en Rafaela en materia educativa y ambiental.

Te puede interesar
Lo más visto