El tiempo - Tutiempo.net

Goity: “Trabajamos para que las clases comiencen el 26 de febrero con los chicos en las aulas aprendiendo”

El ministro de Educación provincial recorrió escuelas de la ciudad de Rosario donde se están haciendo arreglos y reparaciones de cara al inicio del ciclo lectivo 2024. Se trabajará en 44 establecimiento para que puedan dar inicio las clases normalmente.

Provinciales 26/01/2024 Redacción Redacción
2024-01-26NID_279639O_1

El ministro de Educación, José Goity, recorrió esta mañana 4 escuelas, de un total de 44 sobre las que se intervendrán con arreglos y refacciones. En esta primera etapa son 12 en las que ya se están trabajando para que el próximo 26 de febrero los estudiantes estén dentro de las aulas aprendiendo.


“Son intervenciones menores, pero sumamente necesarias para cada escuela”, afirmó Goity, y detalló “impermeabilización, conexiones de agua, pintura, mejora de pisos, entre otras”.


En ese contexto Goity expresó que “estamos trabajando en todas las áreas, en lo que respecta a lo edilicio y también en la mesa paritaria haciendo el mayor esfuerzo a nuestro alcance para recomponer el salario docente en relación a los ingresos reales de la provincia de Santa Fe”.


El funcionario provincial fue contundente al expresar que “todos estos esfuerzos tienen sentido si repercuten en el aprendizaje de los estudiantes”.
 

Arreglos y reparaciones

De 44 escuelas que se relevaron para ejecutar arreglos y refacciones; se priorizaron 12 para una para una primera etapa.


Las intervenciones se realizan de manera conjunta entre el Ministerio de Educación, que suministra los materiales requeridos, y el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) de la ciudad de Rosario, que realiza la mano de obra.


En la escuela Nº 1315 “Itatí de Corrientes”, de barrio La Cerámica se están arreglando techos por sus filtraciones; se colocará el cielorraso nuevo en toda su superficie, y se renovará el piso en dos salas de nivel inicial tras el hundimiento del mismo. También se reparó un caño de agua.


En la Escuela N°84 “José Mármol” se están arreglando la rampa de acceso, el salón de Usos Múltiples, los techos y pisos. La institución educativa fue construida sobre un relleno sanitario, lo cual provoca el hundimiento de sus pisos y por ello se renovaran en varios sectores.


Además en dicha institución se mejoraron los sanitarios, se están arreglando las filtraciones del techo.


En la escuela Nº 1226 “Gesta de Mayo” se finalizó con la etapa de pintura en los espacios al aire libre de los chicos y chicas, y en este momento se está trabajando en la impermeabilización del techo por las filtraciones existentes.


En el Complejo Gurruchaga, específicamente la Escuela Técnica se está reparando el techo de toda el ala de informática debido a las filtraciones. También, se están reparando los pisos que se encontraban con problemas de hundimiento.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-30 at 11.48.20

Avanzan proyectos: Pinotti y Bastía priorizan el desarrollo local

Redacción
Regionales 02/05/2024

El intendente Pablo Pinotti se reunió con el Ministro de Gobierno, Fabián Bastia, para abordar importantes cuestiones de interés para Sunchales. Durante el encuentro, se analizaron distintos puntos de la situación actual y se destacó la necesidad de obtener financiamiento para mejorar el equipamiento del parque automotor del municipio.

439195146_1019178252897918_8184578982244200648_n

El Intendente Pablo Pinotti y la Directora del Hospital, Dra. Gabriela Astesana, recibieron al Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, en su segunda visita al Hospital "Almicar Go

Redacción
Regionales 02/05/2024

Juntos realizaron un recorrido por las nuevas obras de ampliación del centro médico, que consta de dos pisos con tecnología avanzada, consultorios, sala de guardia, sector de emergencias 107 y salas de internación. Desde el municipio agradecieron al Gobierno provincial por su presencia y por activar obras importantes para los vecinos de la ciudad. Estas obras, que antes estaban paralizadas, ahora son una realidad en marcha.