
Día Mundial de la Educación Ambiental: el Intendente encabezó una jornada de concientización con los más chicos.
Redacción
En el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, el intendente Leonardo Viotti, participó de las actividades organizadas de manera conjunta por el Gobierno municipal de Rafaela y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
Los encuentros con los niños se desarrollaron en la Granja El Ceibo y en el Centro de Educación Física (CEF) nro. 53. Allí los equipos de profesores de la subsecretaría de Deportes y Recreación y del CEF 53 coordinaron distintas actividades lúdicas, recreativas, deportivas y educativas, acompañados por animadores y la Banda Sinfónica Policial de la Provincia de Santa Fe.
Con respecto al evento, Leonardo Viotti, dijo: “Hemos participado de una muy linda actividad con todos los chicos de las Escuelas de Verano. Hoy, los hemos visitado para celebrar juntos el Día Mundial de la Educación Ambiental”.
El intendente destacó la presencia del “Gobierno provincial que nos está acompañando, como lo viene haciendo en otras actividades, a través de juegos, obras de teatro e, incluso, con la Banda de Sinfónica Policial”.
El mandatario local resaltó “la infraestructura de nuestras instituciones puesta en el trabajo conjunto del municipio y la provincia”, al tiempo que expresó que “los chicos tienen que tener opciones y es lindo que encuentren en nuestra ciudad una forma de pasarla bien. Nosotros estamos dando lo mejor con nuestros equipos y nuestra gente”.
Vale mencionar que también participaron de las actividades el director provincial de Educación Física, Adrián Alurralde; el secretario provincial de Cambio Climático, Diego Martín; el presidente del Concejo Municipal, Lisandro Mársico; el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero; el subsecretario de Deportes y Recreación, Hugo Morel; los concejales, Alejandra Sagardoy, Carla Boidi, Mabel Fossatti, Augusto Rolando; la directora de la Región III de Educación de la Provincia de Santa Fe, Delia Colussi y el director del Instituto para el Desarrollo Sustentable, Enrique Soffietti.
Un evento para divertirse y aprender
Por su parte, Adrián Alurralde expresó: “Con este programa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe estamos iniciando las escuelas de verano y vemos con satisfacción cómo disfrutan nuestros niños y niñas con todas las actividades, en especial, la natación; una de las que más disfrutan sobre todo en este período”.
Además, apuntó que “a esta tónica la hemos dispuesto en todas las escuelas de verano para trabajar con un fuerte proceso de alfabetización que tiene que ver con lo corporal y los aprendizajes lúdicos y, en este caso, el Municipio local nos abrió las puertas con su infraestructura para llevar a cabo las actividades de forma conjunta, en este caso, relacionados al medio ambiente.”
Asimismo, el funcionario indicó que “este programa incluye a clubes que cumplen un rol protagónico en la formación de la educación física y el deporte”.
A su tiempo, Diego Martín manifestó: “Quisimos aprovechar la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental para, desde un enfoque lúdico, abordar conceptos relacionados con este tema en el marco de las escuelas de verano”.
“Con esta propuesta hay dispositivos para que los chicos conozcan un poco más sobre los humedales, la movilidad sustentable y siempre con el concepto de divertirse y aprender cosas que ya traen desde la escuela y replican en sus casas”, concluyó




Caren Tepp: "Necesitamos formar dirigentes con capacidad de gestión y reconstruir la política desde el diálogo"

El regreso del Turismo Carretera a Rafaela movilizó a miles de personas y reafirmó el valor del trabajo conjunto





Sastre avanza con un nuevo sistema de separación de residuos y suma a las escuelas como protagonistas del cambio ambiental

Las rutas 19, 34, 9 y 11, entre las nacionales que serán concesionadas por el Gobierno: qué cambia para Santa Fe

Avanza la puesta en valor de la Asociación Italiana de Pilar para preservar uno de los edificios más emblemáticos de la localidad

Sunchales avanza con el recambio de alcantarillas rurales para mejorar el drenaje y la transitabilidad de los caminos

Humberto Primo celebró una nueva edición del Torneo de Bolitas y ya tiene a sus representantes para la instancia regional





