El tiempo - Tutiempo.net

Caminos de la Ruralidad: “Con el inicio de las obras acercamos y vinculamos distintas áreas productivas y rurales de la ciudad de Rafaela”

El intendente Leonardo Viotti recorrió la primera etapa de la obra que el Gobierno municipal, en el marco del programa provincial Caminos de la Ruralidad, viene llevando a cabo sobre un tramo del Camino Público N° 27, entre los caminos números 4 y 5.

Locales 24/01/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-01-23 at 4.05.32 PM

Al respecto Leonardo Viotti dijo que es “una obra muy esperada por los productores” y mencionó “vinimos a ver el comienzo de un trabajo que se va a extender por varias semanas. Son 16 kilómetros de ripio de caminos rurales que vamos a estar poniendo en condiciones”. 


El intendente resaltó que las obras “van a permitir relacionar, acercar y vincular distintas áreas productivas y rurales de la ciudad de Rafaela” y amplió que “lo mismo que está pasando acá también va a pasar en la región, en las otras localidades cercanas” y manifestó que “a medida que avance el programa, el objetivo es tener una red de caminos rurales que le permita a la producción ingresar sus materias primas y sacar sus productos elaborados”. 


En otro tramo, Leonardo Viotti destacó “el personal municipal viene trabajando con muchas obras, con esfuerzo, a buen ritmo y eso da satisfacción. Sabemos que hay que hacer obras apuntadas a la producción”. 


El mandatario remarcó: “esto es el resultado de una mesa en donde trabajamos con los productores y definimos de manera conjunta cuáles  son las trazas a realizar. Esto se definió el año pasado, pero el trabajo es conjunto. La provincia, el municipio y el sector rural trabajando en conjunto como nos caracteriza a los rafaelinos. En definitiva, la vinculación público-privada, todo el entramado productivo y estatal apuntando a lo importante: la producción”.


Vale mencionar que junto al intendente estuvieron el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio; la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf; el coordinador de Políticas Metropolitanas, Alejandro Ambort; los concejales Lisandro Mársico, Alejandra Sagardoy, Carla Boidi, Mabel Fossati y productores de la zona. 


Los detalles

Con respecto a las cuestiones técnicas, Nicolás Asensio indicó que los equipos municipales están realizando un “trabajo de suelo-ripio” y que “se dispusieron los caminos números 23 y 27, norte y sur, lo que hace un total de 16 kilómetros. Se comenzó con el camino 27 norte y el lunes colocamos el ripio que es un material de cantero, granítico que traemos desde la provincia de Córdoba”.


Además, explicó que “se compacta el terraplén actual, se perfila, se le da gálibo para que tenga buen drenaje el agua y se coloca una capa de 5 a 10 centímetros de ripio que se compacta y se distribuye con una motoniveladora”.  “La idea es hacer 200 metros por día”, Cerró Asensio.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-21 at 1.21.40 PM

Servicios municipales para este miércoles y jueves

Redacción
Locales 21/05/2024

El Gobierno municipal informa que, con motivo de la medida de fuerza  dispuesto por el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales para el miércoles 22 y jueves 23 de mayo, se prestarán servicios de manera diferenciada.

Lo más visto