
Programa radial "AMIGOS", Radio San Patricio 102.3
El intendente Leonardo Viotti recorrió la primera etapa de la obra que el Gobierno municipal, en el marco del programa provincial Caminos de la Ruralidad, viene llevando a cabo sobre un tramo del Camino Público N° 27, entre los caminos números 4 y 5.
Locales24/01/2024Al respecto Leonardo Viotti dijo que es “una obra muy esperada por los productores” y mencionó “vinimos a ver el comienzo de un trabajo que se va a extender por varias semanas. Son 16 kilómetros de ripio de caminos rurales que vamos a estar poniendo en condiciones”.
El intendente resaltó que las obras “van a permitir relacionar, acercar y vincular distintas áreas productivas y rurales de la ciudad de Rafaela” y amplió que “lo mismo que está pasando acá también va a pasar en la región, en las otras localidades cercanas” y manifestó que “a medida que avance el programa, el objetivo es tener una red de caminos rurales que le permita a la producción ingresar sus materias primas y sacar sus productos elaborados”.
En otro tramo, Leonardo Viotti destacó “el personal municipal viene trabajando con muchas obras, con esfuerzo, a buen ritmo y eso da satisfacción. Sabemos que hay que hacer obras apuntadas a la producción”.
El mandatario remarcó: “esto es el resultado de una mesa en donde trabajamos con los productores y definimos de manera conjunta cuáles son las trazas a realizar. Esto se definió el año pasado, pero el trabajo es conjunto. La provincia, el municipio y el sector rural trabajando en conjunto como nos caracteriza a los rafaelinos. En definitiva, la vinculación público-privada, todo el entramado productivo y estatal apuntando a lo importante: la producción”.
Vale mencionar que junto al intendente estuvieron el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio; la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf; el coordinador de Políticas Metropolitanas, Alejandro Ambort; los concejales Lisandro Mársico, Alejandra Sagardoy, Carla Boidi, Mabel Fossati y productores de la zona.
Los detalles
Con respecto a las cuestiones técnicas, Nicolás Asensio indicó que los equipos municipales están realizando un “trabajo de suelo-ripio” y que “se dispusieron los caminos números 23 y 27, norte y sur, lo que hace un total de 16 kilómetros. Se comenzó con el camino 27 norte y el lunes colocamos el ripio que es un material de cantero, granítico que traemos desde la provincia de Córdoba”.
Además, explicó que “se compacta el terraplén actual, se perfila, se le da gálibo para que tenga buen drenaje el agua y se coloca una capa de 5 a 10 centímetros de ripio que se compacta y se distribuye con una motoniveladora”. “La idea es hacer 200 metros por día”, Cerró Asensio.
Programa radial "AMIGOS", Radio San Patricio 102.3
El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico, participó en calidad de expositor y de manera online, en la Audiencia Pública convocada por la Dirección Nacional de Vialidad, correspondiente a la implementación de la Red Federal de Concesiones – Etapa III, concretamente Tramos Centro – Norte, Ruta Nacional 34, desde empalme con Ruta Nacional 19 hasta Empalme con RP 5 - La Banda (Santiago del Estero).
El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV.
MIÉRCOLES 09, SÁBADO 12, DOMINGO 13 y MIERCOLES 16 DE JULIO.
La Municipalidad de Sunchales, tiene el agrado de invitar a usted al Acto en conmemoración por el 209° aniversario de la Declaración de nuestra Independencia.
Queremos comunicarles que se han agotado todas las tarjetas disponibles para esta edición.
La Comuna de Pilar, a través de la Casa de la Cultura y junto a la Comisión del Sesquicentenario, invita a la comunidad a participar de una variada agenda de actividades culturales, patrióticas y recreativas durante los días 8 y 9 de julio, en el marco del Día de la Independencia.
Persona para cuidado de adulto mayor.