El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó Verano Juntos con una bicicleteada nocturna

En la noche del jueves, la actividad convocó a 500 niños, niñas, jóvenes y adultos para recorrer 10 kilómetros por las calles de Rafaela, combinando actividad física, aire libre y el cuidado del ambiente.

Locales 19/01/2024 Redacción Redacción
BICICLETEADA 1

Con una bicicleteada nocturna de la que participaron 500 personas, este jueves dio inicio el programa Verano Juntos organizado por el Gobierno municipal y el Instituto para el Desarrollo Sustentable.


Se trata de un ciclo de actividades destinado a todas las edades, que tiene como finalidad el disfrute de los espacios públicos durante la temporada más calurosa del año, para los vecinos y vecinas que se quedan en la ciudad.


Con muy buena predisposición de todos los asistentes y un clima de entusiasmo, el recorrido comenzó a las 20:30 con el acompañamiento del grupo "Los Picantes", y finalizó aproximadamente una hora después con una clase de estiramiento para los ciclistas, a cargo de la docente Belén Giorgis.

El recorrido se inició frente al palacio municipal y se bordeó la plaza hasta el bulevar Hipólito Yrigoyen. Se continuó por calles Marchini, Constitución, Guiliani, Storni, Bolivia, 9 de Julio, Intendente Muriel hasta retomar nuevamente el bulevar Hipólito Yrigoyen. Finalmente se avanzó sobre calles Vieytes, Estanislao del Campo para regresar al mismo punto de partida por bulevar Hipólito Yrigoyen.

Luego se realizaron los habituales sorteos entre todos los participantes gracias al aporte de Casa Delma, Bici Peretti y Duxton (Rosario). Resultó ganador de la bicicleta SLP 5, Alexis Carballo de Buenos Aires.


Cabe destacar que la movilidad sustentable es uno de los ejes principales en los que trabaja el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR). Este tipo de actividades buscan promover que cada día más personas elijan este medio de transporte para realizar sus traslados, ya que el uso de la bicicleta permite reducir la contaminación, ahorrar dinero y tiempo en desplazamientos cortos, mejorar la salud física y mental, conservar el ambiente y descomprimir el tránsito.

El Gobierno local agradece a todas las áreas involucradas y al personal municipal por la colaboración para el desarrollo de la actividad, a los ciudadanos y ciudadanas que se sumaron, entre los que se encontraban grupos ciclistas y aficionados a la práctica de este deporte. También a Mónica Rivellio, Reina Nacional del CicloTurismo por hacerse presente durante el desarrollo de la propuesta.

Cuidar la salud y el ambiente
El evento estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes y Recreación, Hugo Morel, quien valoró este tradicional ciclo del verano rafaelino: “Es una propuesta muy linda que los ciudadanos agradecen con su participación, por eso la seguimos llevando adelante. El futuro de las grandes ciudades pasa por una movilidad más sostenible y eficiente, y la bicicleta juega un papel fundamental”.

Además, expresó que estas actividades resultan “espacios de encuentro que articulan el ejercicio con el cuidado ambiental. Salimos a pedalear pero hay un propósito de fondo que es concientizar sobre la bici como una opción con múltiples beneficios para la salud y el entorno en el que vivimos”.

Laura, una de las ciclistas que estuvo presente comentó: “Me encantó la bicicleteada, estuvo hermosa. Esperemos que la sigan haciendo. Yo vine junto a mi hijo y la pasamos genial. Felicitaciones”.

Te puede interesar
Lo más visto
6805349e-6397-4cb8-8981-281b534726a7

Mirabella solicitó finalizar la obra del Gasoducto Regional Centro II, a la que solo le resta un 10% para su finalización.

Redacción
Provinciales 16/07/2024

El Diputado Nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto para instar al Poder Ejecutivo a que asigne los créditos presupuestarios necesarios para finalizar la obra del “Gasoducto Regional Centro II” obra que lleva ya siete años de ejecución y que se extiende desde la ciudad de Recreo, pasando por Esperanza y Rafaela, hasta Sunchales, incluyendo los pueblos aledaños a estas localidades.