El tiempo - Tutiempo.net

Ambiente y salud: El mantenimiento de los espacios privados es una clave fundamental

El Gobierno municipal trabaja en el control de desmalezado en los terrenos particulares con el fin de velar por el cuidado del ambiente y la salud de los rafaelinos.

Locales11/01/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-01-11 at 2.01.54 PM

El Gobierno municipal realiza una tarea diaria que consiste en controlar e intervenir ante la observación de terrenos privados que se encuentran carentes de desmalezado.


En pos de aportar al cuidado del ambiente y la salud de toda la comunidad, es importante que los propietarios de lotes asuman el compromiso de mantenerlos mismos en condiciones, efectuando el corte de pasto correspondiente. Además, evitarán posibles sanciones.  


Asimismo, se recuerda a la ciudadanía, que se encuentra vigente la Ordenanza nro. 3508, la cual regula el mantenimiento y limpieza de las propiedades y obliga a los titulares a mantener limpios los terrenos baldíos, casas y propiedades, evitando allanamientos y sanciones por incumplimiento de la normativa.


Cumplir con la norma


En cuanto a lo último expresado, el fiscal municipal, Matías Gentinetta, comentó que “el procedimiento se inicia a partir del trabajo que efectúa personal municipal, el cual tiene como tarea asignada el control de los espacios privados de nuestra ciudad en cuanto a su mantenimiento. Esos trabajos son realizados de manera programada y a partir de denuncias recibidas por el propio municipio”.


Al entrar en detalles, el fiscal dijo que “el agente se acerca al domicilio y deja la intimación a su titular. Luego de un plazo, vuelve al sitio y, si no mejora la situación, se procede al labrado de un acta de infracción, cuestión en la que toma intervención el Juzgado de Faltas Municipal”. 


Gentinetta mencionó que “ocurre que, por diferentes circunstancias, el propietario del lote no responde a la requisitoria y es allí en donde el Estado -en este caso el Gobierno municipal- lleva adelante un proceso en el cual se le solicita al Poder Judicial autorización para el ingreso a la propiedad privada con el objetivo de realizar las tareas de corte, limpieza y desmalezado”. 


Finalmente, manifestó que “esas tareas se realizan con cargo para el titular del lugar”.

Te puede interesar
08794b19-5c57-456d-b97a-91b9d01a1a0d

MARSICO PARTICPO COMO EXPOSITOR EN LA AUDIENCIA PUBLICA POR LA RN 34

Redacción
Locales03/07/2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico, participó en calidad de expositor y de manera online, en la Audiencia Pública convocada por la Dirección Nacional de Vialidad, correspondiente  a la implementación de la Red Federal de Concesiones – Etapa III, concretamente Tramos Centro – Norte, Ruta Nacional 34, desde empalme con Ruta Nacional 19 hasta Empalme con RP 5 - La Banda (Santiago del Estero).

MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales03/07/2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV.

Lo más visto