El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente se reunió con investigador italiano que visitó nuestra ciudad

Silvio Genero reside en la localidad de Cavour (provincia de Torino) y se encuentra investigando sobre los inmigrantes de dicho lugar a diferentes destinos del mundo, incluidos entre ellos nuestro país, con el objetivo de escribir un libro que contenga estas historias.

Locales 09/01/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-01-08 at 4.26.29 PM (1)

Este lunes, el intendente Leonardo Viotti recibió en su despacho a Silvio Genero, un italiano de la localidad de Cavour (provincia de Torino) que se encuentra investigando sobre los inmigrantes de dicho lugar a diferentes destinos del mundo, incluidos entre ellos nuestro país, con el objetivo de escribir un libro que contenga estas historias.

Estuvieron presentes en este encuentro el vicecónsul honorario de Italia en Rafaela, Ítalo Cassina, representantes de la Comisión de la Hermandad Rafaela - Fossano e integrantes de Sociedad Italiana. Además, participaron el secretario de Gobierno y modernización, Gerrmán Bottero; la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf; y los concejales Alejandra Sagardoy, Mabel Fossatti y Lisandro Mársico. 

Se trató de un momento ameno en el que se compartieron anécdotas, se habló de historia y temas de interés que se pueden trabajar de forma conjunta.

“Después de la pandemia, los hermanamientos y las relaciones quedaron un poco más distantes. La idea es ir recuperando un poco esa mirada con las comunidades de las cuales nosotros somos descendientes directos y tratar de trabajar en convenios que potencien la educación, la producción, el trabajo”, relató Bottero.

WhatsApp Image 2024-01-08 at 4.26.29 PM

También contó que Cavour es “un lugar donde hay muchos descendientes de Rafaela, familias descendientes, que han venido a ese lugar. Incluso algunos de los primeros pobladores de estas tierras, de esas primeras once familias, proceden de esa zona”. 

Cabe mencionar que acompañaron la reunión representantes de la empresa Sancor Seguros que están interesados en abordar el tema cooperativo con dicha localidad italiana.

Te puede interesar
Lo más visto