El tiempo - Tutiempo.net

Recolección de residuos de patio en el sector 1

Los ciudadanos podrán disponer de sus residuos el domingo 7 por la noche. Se encuentra disponible el nuevo calendario anual en la página web del Gobierno municipal.
Locales06/01/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-01-06 at 4.19.21 PM

Este domingo 7 de enero deberán sacar sus residuos el sector 1, que corresponde a los barrios 30 de octubre, Mosconi, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 2 de Abril, Pizzurno, La Cañada, El Bosque y Loteo Plaza Grande.  

Además los miércoles, también podrán sacar los residuos los habitantes del sector 5, comprendido por los barrios Villa Los Álamos, Brigadier López y Villa Aero Club.

Se les solicita sacarlos en bolsas o pequeños manojos para facilitar la rapidez del servicio.

¿Qué se retira en este servicio municipal?
. Hojas del barrido de veredas.
. Residuos del desmalezado o corte de césped embolsados (no más de 10 bolsas).
. Ramas de hasta 2 metros cúbicos atadas en manojos manipulables.

Si superan estos volúmenes deberán trasladarlos a la Estación de Residuos Clasificados -frente al Cementerio Municipal- o al Complejo Ambiental (Relleno Sanitario) - Camino Nº 20.

Nuevo calendario anual
El Gobierno municipal lleva adelante desde hace unos años, un cronograma para la recolección de los residuos de patio, dado que una ciudad limpia es compromiso de todos. En este marco, ya está disponible el nuevo calendario 2024.

Rafaela se encuentra dividida en sectores para que un domingo al mes, los residuos puedan sacarse a fin de su correcta recolección y reciclado en el Complejo Ambiental.

De esta forma, los vecinos y vecinas pueden disponer de residuos como el barrido de veredas, residuos del desmalezado o corte de césped (deberán estar embolsados y no se deberán disponer más de 10 bolsas) y ramas de hasta 2 metros cúbicos, atadas en manojos manipulables.

El sector 1 se encuentra conformado por los barrios 30 de Octubre, Mosconi, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 2 de Abril, Pizzurno, La Cañada, El Bosque y Loteo Plaza Grande.

El sector 2 se encuentra comprendido por los barrios San Martín, Juan de Garay, Ilolay, Los Nogales, Jardín, Antártida Argentina, Amancay y 17 de Octubre. Mientras que el sector 3, por los barrios Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas, Belgrano, Loteo Jockey Club, Nuestra Señora de Luján, Italia, Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe y Mora.

El sector 4 está formado por los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia.

Por último, el sector 5 está compuesto por los barrios Villa Los Álamos, Brigadier López y Villa Aero Club.

Cabe aclarar que los sectores 1, 2, 3 y 4 deben sacar sus residuos, un domingo por la noche por mes. En tanto que el 5, los días miércoles.

Todos los ciudadanos interesados pueden consultar el nuevo calendario de recolección de residuos de patio en la web del municipio o al link: https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/469.

Te puede interesar
Lo más visto
Est Saguier 2.jpg

Mauricio Basso respaldó el reconocimiento provincial para la Fiesta del Tractorista de Estación Saguier

Redacción
Regionales29/10/2026
El secretario de Coordinación de Transformación Digital de Santa Fe acompañó al presidente comunal Sergio Ramos durante la 23.ª edición de la celebración y manifestó su apoyo a las gestiones para jerarquizarla. Además, analizó el impacto de los Juegos Suramericanos en Rafaela, la infraestructura que quedó para la ciudad y los desafíos para sostener su funcionamiento a futuro.
image

Castellanos: avanzan las gestiones para concretar obras viales y de infraestructura en distintas localidades

Redacción
Regionales30/10/2026
La repavimentación de la Ruta Provincial 70 entre Vila y Coronel Fraga, mejoras en otros corredores estratégicos y proyectos de vivienda y servicios formaron parte de la agenda de trabajo entre el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el secretario general del área, Marcos Renna, y el senador Alcides Calvo. Las iniciativas fueron analizadas con vistas a su posible inclusión en el presupuesto provincial 2027.