El tiempo - Tutiempo.net

Controles de Año Nuevo: “Fue un operativo exitoso”

Así lo evaluó el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba. Además, explicó que si bien se produjeron algunos accidentes, “ninguno fue de gravedad. Tampoco se generaron disturbios en la vía pública de relevancia. Tuvimos presencia en las cuatro fiestas habilitadas”.

Locales02/01/2024RedacciónRedacción
balance operativo

El Gobierno municipal en conjunto con Policía de la Unidad Regional V desplegaron un importante operativo preventivo para cuidar a los rafaelinos durante los festejos de Año Nuevo.

De forma articulada, participaron de los controles agentes de Policía de la Unidad Regional V, Guardia Urbana Rafaelina e inspectores de Protección Vial y Comunitaria. También se desarrolló un control sobre Ruta Nacional Nº 34 a cargo de Seguridad Vial de la provincia.


En la mañana de este martes, se reunieron el intendente Leonardo Viotti; el secretario Privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti; el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba; el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero; la coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias; y el jefe general de dicha área, Hernán Bo para evaluar los resultados obtenidos.

Una vez finalizado el encuentro, Martínez Saliba, explicó que “en una mesa operativa del día viernes se determinaron los objetivos y la cantidad de personal a distribuirse de las distintas fuerzas”.

Como balance de las actuaciones, el funcionario señaló: “Podemos decir que fue un operativo exitoso. Todo terminó sin mayores novedades”.

Si bien se registraron algunos accidentes, “ninguno fue de gravedad. Tampoco se generaron disturbios en la vía pública de relevancia. Tuvimos presencia en las cuatro fiestas habilitadas”, agregó.


Los reclamos que se atendieron fueron por música a alto volumen en distintos domicilios, denuncia de jóvenes manipulando pirotecnia, dos accidentes de tránsito y en uno de ellos con un caso de alcoholemia positiva, entre otros.

A los diversos lugares donde se llevaron a cabo los procedimientos, se acercaron durante la madrugada funcionarios municipales para acompañar al personal que se encontraba en funciones.

De esta forma, se cumple con la decisión del intendente Leornardo Viotti de volver con los agentes a la calle. Es importante remarcar que similares labores se continuarán realizando en los barrios, de forma aleatoria y sorpresiva, con el objetivo de reforzar las tareas de prevención.

Te puede interesar
08794b19-5c57-456d-b97a-91b9d01a1a0d

MARSICO PARTICPO COMO EXPOSITOR EN LA AUDIENCIA PUBLICA POR LA RN 34

Redacción
Locales03/07/2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico, participó en calidad de expositor y de manera online, en la Audiencia Pública convocada por la Dirección Nacional de Vialidad, correspondiente  a la implementación de la Red Federal de Concesiones – Etapa III, concretamente Tramos Centro – Norte, Ruta Nacional 34, desde empalme con Ruta Nacional 19 hasta Empalme con RP 5 - La Banda (Santiago del Estero).

MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales03/07/2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV.

Lo más visto