El tiempo - Tutiempo.net

CAME: las pymes importadoras destacan la creación del SEDI

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) acompaña el lanzamiento del Sistema Estadístico de Importaciones (SEDI), que se puso en marcha hoy mediante una resolución conjunta de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Secretaría de Comercio de la Nación. “Esperamos que este nuevo instrumento facilite la operatoria de las pymes importadoras de insumos”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

Nacionales 27/12/2023 Redacción Redacción
unnamed (1)

El SEDI viene a reemplazar al Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), un método que no resultó sencillo para las pequeñas y medianas empresas. “A partir de su pronta implementación las pymes podrían disponer mejor del personal que hasta ahora estaba abocado a un complejo proceso de aprobación, como era SIRA”, explicó González.

 

Cabe destacar también el tratamiento especial para las deudas contraídas hasta el 12/12/23 para operaciones con proveedores extranjeros. “Los bonos Bopreal para el pago de estas obligaciones son un gran paso. Le solicitaremos al Gobierno que las pymes puedan usarlos para abonar lo más pronto posible los compromisos vencidos. Las deudas de las pequeñas y medianas empresas afectan sensiblemente a la relación con los proveedores”, enfatizó el presidente de CAME.

Te puede interesar
LOGO-CAME

CAME sobre el Pacto de Mayo: “Debe conducirnos al desarrollo”

Redacción
Nacionales 09/07/2024

El Pacto de Mayo, firmado hoy en la provincia de Tucumán en ocasión del Día de la Independencia –con participación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)–, constituye un acto simbólico que debe convertirse en plataforma de un país que necesita inexorablemente transitar por el camino de desarrollo.

Lo más visto