
Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.
Junto al subsecretario de Deportes y Recreación, Hugo Morel, abordaron diversos temas como la infraestructura, recursos disponibles, y las necesidades específicas de cada uno de estos espacios dedicados al trabajo social.
Locales23/12/2023
Redacción
El subsecretario de Deportes y Recreación del Gobierno municipal, Hugo Morel, se reunió con los referentes de escuelitas barriales y algunos presidentes vecinales. El encuentro tuvo como objetivo conocer la composición de dichas instituciones, evaluar los recursos disponibles y discutir la realidad con la que trabajan.
Además, la actividad fue propicia para estrechar vínculos y fortalecer la colaboración entre las autoridades municipales y los referentes de las escuelitas barriales, reconociendo la importancia de estas instituciones como pilares fundamentales en el desarrollo deportivo de Rafaela.
Morel, por su parte, destacó la importancia de estas escuelitas como agentes de cambio en la promoción de un estilo de vida activo y saludable. Además, comentó: “Este encuentro es el primero de muchos, los quería conocer a algunos de ellos para comenzar a diagramar lo que será el año que viene y ayudarlos a que este tipo de proyectos siga creciendo”.
También se expresaron algunos de los profesores de las escuelitas barriales. Cristian de barrio Sarmiento contó: “La verdad que esta reunión fue productiva porque se habló de la necesidad de materiales y se puso foco en los chicos adolescentes que concurren a estas escuelitas”.
Por último, Mario de barrio Barranquitas expresó: “Estuvo muy buena la reunión porque el Subsecretario conoció a cada uno de los profes, pudimos hablar de las inquietudes y nosotros le pudimos comentar cómo se trabaja en cada barrio. Resta que nos venga a visitar como lo prometió y nosotros seguiremos trabajando por los chicos que concurren todos los días”.



Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.

El senador provincial Alcides Calvo participó del encuentro junto al presidente del club, Alejandro Báez, el dirigente Lucas Schiavi y miembros de la comisión directiva. También estuvieron presentes familiares del homenajeado y representantes de entidades deportivas y locales, que se sumaron para acompañar este significativo momento.

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.





La asunción se concretó durante la primera reunión oficial de la Comisión Comunal, instancia en la que se procedió a la distribución de los cargos entre las autoridades electas, cumpliendo con los pasos administrativos y protocolares previstos por la normativa vigente.

Desde la gestión comunal se destacó que el deporte cumple un rol fundamental en la educación integral, ya que promueve la disciplina, el trabajo en equipo y la superación personal, además de fortalecer el sentido de pertenencia y la identidad local.

La nueva conformación del cuerpo comunal quedó integrada por Liliana Wheger como vicepresidenta; José Luis Kavulski en el cargo de tesorero; y Cristina Cignetti junto a Agustín Bearzot como vocales.

Los alumnos del Núcleo Rural de la EESO N.º 3252 obtuvieron el primer puesto en el Certamen Nacional “Sembrando Empresarios”, desarrollado en Puerto Iguazú, consolidando un logro que refleja el trabajo educativo sostenido y el acompañamiento de la comunidad escolar.

La iniciativa recorre escuelas del Departamento Las Colonias y promueve el derecho a jugar como herramienta de encuentro, inclusión y construcción colectiva, con el acompañamiento de docentes y directivos.



