El tiempo - Tutiempo.net

REUNIÓN DE SENADORES CON MINISTERIOS Y SECRETARÍAS POR DETALLES DEL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA, SOCIAL, DE SALUD Y EDUCATIVA

Con la creencia de que el debate y análisis entre fuerzas políticas diversas es la clave para legislar con inteligencia y crear así, marcos legales robustos y sustentables en el tiempo

Provinciales22/12/2023RedacciónRedacción
Reunión senadores 21del12

Este jueves, los 19 Senadores de la provincia de Santa Fe entre ellos, Alcides Calvo, mantuvieron un encuentro con las Ministras de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, de Salud, Silvia Ciancio y a la Secretaría de Educación, Carolina Piedrabuena, para recibir detalles del Proyecto de ley de Emergencia, Social, de Salud y Educativa que el gobernador Maximiliano Pullaro envió para su tratamiento


El Bloque Justicialista que integra Calvo junto a su presidente del bloque Ruben Pirola, Armando Traferri, Osvaldo Sosa y Eduardo Rosconi, manifestó “Con una actitud constructiva, vamos a escuchar todas las voces y aportar desde nuestro lugar todo aquello que sea necesario para mejorar cualquier iniciativa”.


De igual manera y en el mismo sentido Calvo reflexiona “Es importante hoy estar trabajando en emergencia en materia de seguridad, desarrollo social y en salud, teniendo en cuenta lo que significa hoy para toda la población de tener una salud para todos, tener una educación integral igualitaria y en materia social tratando de anticiparnos a los futuros problemas que vamos a tener en cuanto a la situación crítica que atraviesa el país.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-01 at 09.00.36

Acuerdo UE–Mercosur: especialistas analizaron las oportunidades para Santa Fe en un encuentro organizado por DEMOS

Redacción
Provinciales01/12/2025

El encuentro tuvo como eje central comprender los alcances del futuro acuerdo y analizar cómo la apertura del mercado europeo podría potenciar la colocación de productos argentinos —y particularmente santafesinos— en un bloque económico de alto poder adquisitivo, con regulaciones estables y condiciones favorables para la competitividad exportadora.

Lo más visto
HÉCTOR CATTENA  (2)

Sustentabilidad agroalimentaria: La nueva frontera que impulsa la Cooperativa Lehmann

Redacción
Regionales03/12/2025

La sustentabilidad dejó de ser un concepto aspiracional para transformarse en un requisito central de la producción agroalimentaria. Así lo planteó el ingeniero agrónomo Héctor Cattena, asesor de la Cooperativa Guillermo Lehmann, quien analizó el escenario actual y el rol estratégico que asumió la entidad tras el congreso “Desafíos y oportunidades ambientales en el centro de la provincia de Santa Fe”.

Prensa_FirmaConvenio_03

La Municipalidad de Sunchales y la Fundación BHY renovaron el padrinazgo para el mantenimiento del Paseo de las Artes

Redacción
Regionales03/12/2025

El acuerdo fue firmado por el intendente Pablo Pinotti y el presidente de la Fundación, Ing. Gerardo Emanuelli, y reafirma una relación institucional consolidada a lo largo del tiempo. La renovación del padrinazgo evidencia el compromiso sostenido de la Fundación BHY con la ciudad y con la preservación de los espacios públicos de uso comunitario.

80ANIVERSARIOSEOM

Intensa agenda institucional del senador Alcides Calvo: acompañamiento al SEOM, avances legislativos en accesibilidad e inauguración de obra estratégica en Susana

Redacción
Regionales03/12/2025

El senador provincial Alcides Calvo atravesó una agenda cargada de actividades institucionales que reflejan su presencia territorial y su labor legislativa: participó del 80.º aniversario del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela (SEOM), acompañó la inauguración de nuevas instalaciones en su predio recreativo, obtuvo media sanción para un proyecto de ley orientado a mejorar la accesibilidad en edificios públicos mediante señalización en sistema Braille y formó parte del acto oficial de habilitación de la nueva planta potabilizadora de agua en la localidad de Susana.