El tiempo - Tutiempo.net

Seguridad: Comenzaron las reuniones específicas con cada presidente barrial

La coordinadora de Vecinales, Marcia Tamagnini; y el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba; se reunieron con vecinalistas de los barrios Mora y Nº 42 para comenzar a tratar sus problemáticas específicas. Recordemos que a principio de esta semana, se concretó un primer encuentro con todos los presidentes barriales en donde el reclamo unánime fue el de la seguridad.

Locales 16/12/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-12-16 at 2.49.48 PM

Después de la primera reunión con los representantes de todas las comisiones vecinales de la ciudad que se concretó esta semana, desde el Área de Vecinales del Gobierno municipal comenzaron a mantener encuentros con grupos más reducidos para trabajar en las problemáticas específicas de cada sector.

En este marco, la coordinadora de Vecinales, Marcia Tamagnini, y el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba, recibieron en la Guardia Urbana a los miembros de las comisiones de los barrios Mora y Nº 42.

Nuevamente, el tema que se trató fue el de la seguridad. Por este motivo, se explicó a los presentes el funcionamiento del Centro de Monitoreo Urbano en vinculación con todos los dispositivos de videovigilancia ubicados en distintos puntos de Rafaela.

También se habló “de proyectos a futuro, siendo precisos y concretos en la devolución. Estamos muy satisfechos, surgieron temas muy interesantes. Intercambiamos opiniones sobre la situación actual de cada sector, los delitos que sufren los vecinos y el diagnóstico brindado por la Policía”, declaró Tamagnini.

Otro de los aspectos abordados fue el de la prevención: “Los vecinalistas plantearon que, más allá de las acciones específicas, es importante ocuparse del territorio en el espacio de las sedes vecinales en temas como educación, deporte y recreación para trabajar desde lo social”, agregó la funcionaria.

En este sentido, reflexionó: “El robo está directamente vinculado con la droga para sostener las adicciones. Por eso, ampliar el juego involucrando a las Secretaría de Educación y Cultura, y a la Subsecretaría de Deportes y Recreación, permitirá sumar más herramientas para la prevención del delito”.

Complementando esta mirada, Damián Vritos, de la comisión del barrio Nº 42, dijo: “Le planteamos  varias problemáticas al Secretario de Prevención y Seguridad y a Marcia Tamagnini para tratar de coordinar y trabajar a futuro para lograr reducir el delito”. 

Como problemas específicos de su sector, mencionó “el robos de cables y los caballos sueltos”. Además, adelantó que próximamente invitarán a Martínez Saliba para que se reúna con vecinos y vecinas del barrio.

Cabe destacar que para esta nueva gestión resulta fundamental escuchar de primera mano las necesidades y las propuestas que tienen los dirigentes barriales ya que son ellos quienes mejor conocen las problemáticas de cada lugar. “Queremos trabajar conjuntamente para poder solucionar y hacer entre todos una ciudad mejor", finalizó la Coordinadora.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-25 at 10.19.18

Leonardo Viotti fue uno de los invitados a la Cena Anual de la Fundación Libertad

Redacción
Locales 26/04/2024

El presidente Javier Milei encabezó la cena anual de la Fundación Libertad, donde se congregaron destacados líderes políticos y figuras del ámbito nacional e internacional. El encuentro, celebrado en el Complejo Goldcenter de Parque Norte, contó con la presencia del intendente de Rafaela, ex mandatarios como Mauricio Macri y José María Aznar, así como funcionarios del gobierno actual y referentes de la oposición.

Lo más visto