El tiempo - Tutiempo.net

U.P.C.N. solicita el respeto a los acuerdos paritarios

U.P.C.N. solicita el respeto a los acuerdos paritarios en defensa de los derechos de los agentes públicos

Provinciales 15/12/2023 Redacción Redacción
upcn

La UPCN seccional Santa fe se manifiesta con profunda preocupación ante lo establecido por los Decretos Nº0035/23 y Nº0036/23 del Poder Ejecutivo Provincial a días de su asunción que disponen dejar sin efecto determinadas asignaciones de funciones de  distintos agentes dependiente del ex-Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos otorgadas en el marco de los Acuerdos Paritarios Jurisdiccionales suscriptos derivados oportunamente por la Comisión de Paritaria Central Ley Nº 10.052 y modificatorias.

Asimismo, por Decreto Nº0038/23 se dispuso la constitución en el ámbito del Ministerio de Economía de una Comisión Revisora de los actos administrativos que hayan sido emitidos con posterioridad a la fecha que surja de la aplicación del plazo previsto en el art. 15 bis de la Ley Nº 25917 y modificatorias Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal.

Consecuentemente la citada norma establece la conformación de la misma con la totalidad de sus miembros pertenecientes a distintas Autoridades Políticas sin considerar la participación en la misma de las Entidades Sindicales representativas de los agentes públicos.

La UPCN gestionará ante el Poder Ejecutivo a los efectos de que se revean estas situaciones en resguardo de los derechos de los trabajadores y en respeto a los acuerdos paritarios suscriptos que surjan de los ámbitos de negociaciones colectivas del trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
2024-04-13NID_280081O_2

Provincia licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Redacción
Provinciales 15/04/2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet”. Tendrá consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. La obra estaba paralizada y la provincia la reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla.

unnamed (3)

Exportaciones pymes: CAME consolida modelo de comercio con el sur de Brasil

Redacción
Nacionales 15/04/2024

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participará con stand propio −junto con más de 90 empresas pymes de 12 provincias− de la Expo Apras ’24, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados, en el estado de Paraná, Brasil. Además, inaugurará un Centro de Exposición Permanente en la ciudad de Curitiba para que las empresas exhiban sus productos en territorio brasileño con el objetivo de estrechar lazos comerciales y fortalecer las relaciones económicas entre ambos países.