El tiempo - Tutiempo.net

CALVO VISITÓ EL CLUB ARGENTINO DE HUMBERTO PRIMO PARA ENTREGAR ELEMENTOS DEPORTIVOS

Son kits deportivos por medio del Programa Jugadas por la igualdad del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe, entregados a este club, gestionados a través de la Liga Rafaelina de Fútbol y del senador Calvo.

Regionales07/12/2023RedacciónRedacción
Jugadas por la Igualdad Argentino de Humberto

En la mañana de este sábado, el senador provincial Alcides Calvo visitó las instalaciones del Club Argentino de Humberto Primo donde fue recibido por su presidenta Melisa Morra y el vicepresidente Nicolás Bonardi, con quienes pudo dialogar y recorrer las instalaciones de la institución deportiva.


El momento fue propicio para entregar un acompañamiento provincial para el Torneo Internacional de Fútbol "Amistad de Oro" y además kits de elementos deportivos correspondientes al Programa Jugadas por la Igualdad del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe que tiene como finalidad con el objetivo de disminuir las brechas de desigualdad que afectan a los equipos de fútbol feminino. El equipamiento está compuesto por vallas regulables con tope y base, escalera de coordinación, conos, tortugas, pelotas profesionales, pecheras y bolsa utilitaria, viene a aportar valor en la práctica deportiva de mujeres potenciando la igualdad e inclusión deportiva.


En ese sentido el senador Calvo expresó “La disciplina de fútbol femenino que hace muy poco tiempo tuvieron un auge y se están aplicando en la mayoría de los clubes de nuestro departamento, por eso es importante que acompañemos, como lo hemos hecho durante esta gestión del gobierno provincial, la inclusión y la contención de estos espacios son fundamentales para el crecimiento de nuestros jóvenes, y especialmente y que estemos al pendiente de sus necesidades para que pueda crecer y nuclear a cada vez más jugadoras”.

Te puede interesar
Lo más visto
Pavimento Roca 2025

Ramona avanza con obras clave, inaugura la temporada de pileta y celebra hitos comunitarios

Redacción
Regionales03/12/2025

Uno de los puntos más relevantes es la finalización del pavimento en calle Roca, entre Lavalle y General Paz, trabajo concretado con recursos propios y el aporte económico de los vecinos frentistas. La obra se complementa con el inicio de los trabajos en General Paz, entre Roca y Juan de Garay, permitiendo cerrar un anillo en un sector en crecimiento, donde avanzan nuevas viviendas y desarrollos urbanísticos.