El tiempo - Tutiempo.net

EL SENADO PROVINCIAL DECLARA DE INTERÉS EL 10° ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN CIVIL PAYAMÉDICOS DE LA CIUDAD DE RAFAELA

A raíz de un proyecto presentado por el senador Alcides Calvo reconociendo el servicio a la comunidad de esta asociación civil en beneficio de los más pequeños, tratado y aprobado por los senadores en la Cámara alta.

Provinciales04/12/2023RedacciónRedacción
payamédicos6

El próximo 13 de diciembre del 2023, la Asociación Civil Payamédicos de la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos, cumplirá 10 años de actividad ininterrumpida en la ciudad y la región, esto motivó al senador provincial por el Departamento Castellanos a presentar ante sus pares de la Cámara alta un proyecto de declaración como reconocimiento.


Payamédicos Asociación Civil es una ONG sin fines de lucro cuya misión es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado y acompañar diversas actividades tendientes al cuidado de la salud y prevención de enfermedades como así también el desarrollo de diferentes campañas de concientización de donación de órganos, tejidos y sangre junto a instituciones como “Honrar la Vida” y “C.U.D.A.I.O”. Además realizan diversas intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral en escuelas, espacio público, Hogares de anciano, Hospital Jaime Ferré, Nuevo Hospital (desde la habilitación de pediatría) y clínicas de la ciudad en forma totalmente voluntaria, como así también en el Hospital de Niños “Orlando Alassia” de Santa Fe.


El pasado viernes 1 de diciembre, Calvo hizo entrega de la correspondiente Declaración en una reunión con instituciones del Departamento Castellanos, destacando que en varias oportunidades se presentó proyecto para normalizar esta actividad social tan destacada.


Al respecto Calvo explicaba “Esta distinción que se realiza desde la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe es en consecuencia a las acciones que los Payamédicos de Rafaela realizan, queremos destacar el valor de estas acciones en el acompañamiento sobre todo a los infantes que están sufriendo alguna patología que reciben una inyeccion animica al participar de las actividades que plantean los Payamédicos, una tarea que requiere una sensibilidad especial y se nota que esta asociación civil cuenta con esta cualidad, por eso estamos muy contentos de poder reconocerlos”. 

Te puede interesar
unnamed

Las ventas minoristas pyme bajaron 2,6% interanual en agosto

Redacción
Provinciales10/09/2025

En agosto, las ventas minoristas de las pymes marcaron un retroceso en la medición interanual con una baja del 2,6% a precios constantes. Comparado con el mes anterior, el descenso fue del 2,2%. De esta manera, las ventas acumulan, en lo que va del año, un crecimiento interanual del 6,2%, marcando una mejora respecto al mismo período del año pasado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-12 at 16.36.00

Humberto Primo se prepara para vivir la 5ª edición del Torneo Infantil “Humbertito”

Redacción
Regionales12/09/2025

La competencia se desarrollará durante el sábado 13 y domingo 14 de septiembre en las instalaciones del club, donde se espera la llegada de más de 80 equipos de distintos puntos del país, con la participación de categorías que van desde 2015 hasta 2019/2020. Con un espíritu inclusivo, competitivo y formador, el evento promueve valores fundamentales como el compañerismo, la sana competencia y el trabajo en equipo desde edades tempranas.

548230537_1368782978588250_3117284738991253714_n

Zenón Pereyra vivió una noche de música y talento con la muestra de los Talleres Musicales Comunales

Redacción
Regionales14/09/2025

La velada se convirtió en una verdadera celebración del arte y la cultura, donde los alumnos y alumnas de los talleres compartieron con el público el fruto del trabajo que vienen desarrollando durante el año. Cada presentación fue reflejo del esfuerzo, la pasión y el entusiasmo con el que niños, jóvenes y adultos se acercan al mundo de la música a través de estos espacios de formación y expresión artística.