El tiempo - Tutiempo.net

Estación Clucellas inauguró CAMINOS DE LA RURALIDAD

Nuevos corredores productivos habilitados en el marco de Caminos de la Ruralidad

Regionales 30/11/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-11-28 at 8.04.35 AM

En la zona rural de Estación Clucellas se produjo un acto del que participaron, además de Calvo y Giorgetti, el Asesor Ministerial Daniel Ricotti, los presidentes comunales de Estación Clucellas Raúl Cuggino y de Eustolia Marcelo Beltramo y los productores Roberto Pairetti y Gustavo Wenger, entre otros, donde junto a la comunidad educativa y autoridades eclesiásticas se produjo la bendición y la habilitación de esta traza rural intervenida con un manto de ripio para brindarle transitabilidad permanente a los productores de la zona, a estudiantes y familias que habitan en la zona rural. La obra superó la inversión prevista en $95.090.600 pesos para 20 km de traza rural, que en dicho corredor impactarán de manera beneficiosa a  productores ganaderos, apicultores, agricultores, productores lácteos y a su vez a establecimientos educativos rurales.El programa, ejecutado por el gobierno de Omar Perotti, llegó a un gran número de localidades del departamento castellanos. 

Con esta decisión, son muchas localidades las que logran unirse y mejorar la transitabilidad, sobre todo para el sector productivo y agropecuario. 

"La obra incluye más de 17 km de caminos rurales y beneficia principalmente a los productores agropecuarios" explica Cuggino, quien además destaca la importancia de la unión con Eustolia.

Por otro lado, destacó el valor que tiene para las familias que viven en el campo y deben trasladar a sus hijos a la escuela, con la expectativa puesta en el tiempo y en la pérdida de clases para cuando llueve. "Es una obra que resuelve muchos inconvenientes para las familias".

Sobre la expectativa de lo que pueda llegar a pasar en los próximos meses tras la llegada de un nuevo gobierno nacional, dispuesto a reducir por completo el gasto de obra pública, Cuggino habló de incertidumbre y preocpucación, ya que afirma "si las empresas privadas no tienen rentabilidad económica, no llevarán adelante obras tan importantes como cloacas, pavimento, sobre todo en pequeñas comunidades como las nuestras. Con los frentistas solo no se pueden concretar obras grandes".

Cuggino destacó la importancia de la llegada de este programa que permite avanzar con el crecimiento de la localidad, permitiendo que más empresas se instalen en el lugar, brinde oportunidades laborales y más servicios. 

Te puede interesar
Lo más visto
2024-04-13NID_280081O_2

Provincia licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Redacción
Provinciales 15/04/2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet”. Tendrá consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. La obra estaba paralizada y la provincia la reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla.

unnamed (3)

Exportaciones pymes: CAME consolida modelo de comercio con el sur de Brasil

Redacción
Nacionales 15/04/2024

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participará con stand propio −junto con más de 90 empresas pymes de 12 provincias− de la Expo Apras ’24, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados, en el estado de Paraná, Brasil. Además, inaugurará un Centro de Exposición Permanente en la ciudad de Curitiba para que las empresas exhiban sus productos en territorio brasileño con el objetivo de estrechar lazos comerciales y fortalecer las relaciones económicas entre ambos países.