El tiempo - Tutiempo.net

Preocupante situación edilicia en la D.P.P.D.N.A y familia en Rosario

Los trabajadores de la D.P.P.P.D.N.A y Familia Rosario trasladan la preocupación por las condiciones laborales en que realizan a diario sus tareas.

Provinciales 29/11/2023 Redacción Redacción
Portada-696x828

El inmueble de calle Ricardone tiene serias deficiencias edilicias cómo el filtrado de agua en días de lluvia, presencia de roedores, cucarachas, ausencia de salidas de emergencias y extintores, mala condición de sanitarios y un limitado espacio para la atención de los niños, adolescentes y familias que concurren.

No se cuenta con el mobiliario adecuado, precarización del sistema telefónico, conectividad a internet y sistemas informáticos.

El sótano del inmueble se encuentra inundado, con olor nauseabundo por elementos que se encuentran en estado de descomposición, traspasando la humedad a oficinas linderas en dónde se puede observar el moho en la pared.

Es fundamental contar con personal de limpieza de 7 a 19 hs dada la cantidad de trabajadores que allí se desempeñan, así como la gran concurrencia de público en general.

La temática que se aborda genera a veces situaciones de violencia que pone al personal en situación de vulnerabilidad por lo que se ha solicitado personal de seguridad para atender estas situaciones.

Si bien se han realizado múltiples reclamos a la superioridad, desde hace tiempo, a la fecha no se han obtenido respuestas positivas a lo planteado.

A todo esto, se suma que dos inmuebles dependientes de esta dirección provincial deberán abandonar los mismos por vencimiento del préstamo y del contrato de locación.

Ante esta situación esperamos que las actuales autoridades den alguna respuesta por más que entendemos el periodo de transición, ya que la prestación de los servicios en esta área tan vulnerable y fundamental se ve sumamente comprometida.

 

Te puede interesar
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

Lo más visto
Patronales Saguier

SAGUIER CELEBRÓ SUS PATRONALES EN EL RENOVADO SALÓN 25 DE MAYO

Redacción
Regionales 04/07/2024

En el Salón 25 de Mayo de Estación Saguier se desarrolló la celebración de las Fiestas Patronales de la localidad en honor a San Pedro, para ello, la comuna de Saguier a través de su Presidente Comunal, Sergio Ramos, organizaron una cena show de la que participaron, Lucas Fresneda integrante del equipo del Senador Provincial Alcides Calvo,  Presidentes Comunales de la región y más de 300 personas en este lugar tan emblemático para la localidad.

WhatsApp Image 2024-07-10 at 8.41.17 PM (1)

DJ Bonus SHOW

Redacción
Regionales 10/07/2024

Se llevará a cabo el sábado 13 de julio en el Patio de Los Robles Sabores de Campo.