
El Museo Histórico expone la muestra de Daniel Spilotti
Redacción
En el Museo Histórico Municipal, se expone la muestra del rafaelino Daniel Spilotti, la cual propone la contemplación de parte de su colección sobre lugares, hazañas y personajes de la ciudad.
El mismo Daniel Spilotti comentó al respecto que “la obra está compuesta, fundamentalmente, por mucho dibujo. Yo hago mucha caricatura, pero hay otras clases de pinturas también”.
El artista relató que “Toda mi vida estuve con un pincel en la mano, viví toda mi vida desde la pintura. Entonces, hay distintas variedades de pinturas que son las que van a ver en la muestra”.
Con respecto a su fuente de inspiración, Spilotti dijo que surge del “antojo que tenés en el momento. Si se te ocurre hacer algo o en una de esas leíste algún personaje o estuviste hablando con algún conocido, algún amigo y te dio una determinada idea, ahí te pones a bocetar y te pones a hacerlo y empiezo a dibujar”.
Un museo de puertas abiertas
Por su parte, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen manifestó que “es un orgullo para el Museo Histórico de Rafaela darle la bienvenida a esta muestra de trabajo de Daniel Spilotti, esta hermosa muestra de arte popular, en donde quienes se acerquen van a ver reflejados muchos de los lugares y los personajes de nuestra Rafaela a través de la mirada de un artista”.
“Nuestro museo cumple entonces con seguir esta tradición de abrir sus puertas para que la comunidad muestre su cultura, su arte, su trabajo. Le abrimos a la ciencia, a la literatura, al arte, a las escuelas. Los invitamos a todos para que pasen por aquí en los días en que está abierto el museo, de lunes a viernes o también los domingos por la tarde y disfruten de este artista rafaelino que merecía su homenaje”, expresó la funcionaria.
La muestra
La muestra se llama “La historia los recuerda, Spilotti los pinta”, una propuesta de pinturas e ilustraciones que se puede apreciar en el edificio del Museo Histórico Municipal, sito en avenida Santa Fe y 9 de Julio, con entrada libre y gratuita.
La exposición busca reproducir el espacio que ocupa el taller del propio Spilotti, desbordado de dibujos muy cercanos a la historia y a la memoria colectiva de Rafaela, desde una mirada muy ligada al arte popular.
Dicha muestra podrá ser visitada de martes a viernes, de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00, y los domingos, de 17:00 a 20:00.




SEOM Rafaela, STMR Rosario y ASOEM Santa Fe fortalecen la unidad sindical en defensa de los trabajadores municipales y comunales

Los secretarios municipales expusieron sus informes de gestión ante el Concejo de Sunchales





Cortan totalmente la Ruta Nacional 34 entre Arrufó y Ceres por daños en una alcantarilla

Alumnos de Pilar realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera en el Congreso de la Nación

“En Santa Fe creemos que un Estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo”, afirmó Clara García en AgroActiva

El municipio sunchalense destinó más de $26 millones del FAE para fortalecer la infraestructura educativa

Continúa cortada la Ruta Nacional 34 en Ceres por trabajos de reparación en una alcantarilla





