El tiempo - Tutiempo.net

Proceso de transición: Se trabajó en temas de obra pública, servicios, ambiente y vivienda

Es importante destacar que la reunión fue extensa a raíz de la amplia exposición y el detallado informe brindado por los funcionarios presentes a cada uno de los responsables de las correspondientes áreas: Nicolás Asensio; Pablo Aversa ; María Emilia Vidal; y Enrique Soffietti.

Locales26/11/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-11-26 at 10.04.57 AM

En continuidad con el proceso de transición transparente y ordenado que se viene llevando adelante, se realizó un nuevo encuentro que se extendió por más de cuatro horas. 


La reunión tuvo lugar en el despacho de Intendencia y estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo; el fiscal municipal, Daniel Fruttero; y la secretaria de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero.


En representación de la nueva gestión asistieron el intendente electo, Leonardo Viotti; Germán Bottero; Nicolás Asensio;  Juan Pablo Aversa ; María Emilia Vidal; y Enrique Soffietti.


En esta ocasión, los funcionarios invitados fueron la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; acompañada por el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino; y la coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, Mónica Andreo. 


También estuvieron el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino; la secretaria de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso; y el director del Instituto Municipal de la Vivienda, Marcelo Riberi.


Es importante destacar que la reunión fue extensa a raíz de la amplia exposición y el detallado informe brindado por los funcionarios presentes a cada uno de los responsables de las correspondientes áreas. 


Además, se debe tener en cuenta que estas secretarías tuvieron un rol preponderante en las intendencias de Luis Castellano. Recordemos que esta gestión se caracteriza por ser la de mayor obra pública para Rafaela.


Lo anteriormente mencionado fue valorado durante la reunión ya que se destacaron y ponderaron los servicios prestados y el esfuerzo realizado por el Estado local para sostener los mismos. Vale remarcar que todos los servicios se dejan funcionando con normalidad.


En las explicaciones desarrolladas se aportaron datos sobre la continuidad de los procesos con nombres de referentes, estrategias de avance, de modo tal que puedan ejecutarse sin ningún tipo de trabas y aportando los datos necesarios para realizar un correcto análisis.


Durante la presentación no solo se precisaron las acciones que se consideran importantes para su continuidad sino que se compartieron sugerencias para facilitarles a los futuros funcionarios, conocimientos y recomendaciones sobre la cantidad del personal y su desempeño.


En este sentido, los secretarios hicieron hincapié en la tarea desarrollada, valorando el compromiso de los empleados a cargo para hacer posible la eficiencia demostrada en estos años con cada una de las políticas públicas y programas implementados.


Cabe aclarar que junto a las explicaciones orales, se entregó documentación, listados, presentaciones y demás material que ayuda a interiorizarse de las temáticas.


Al finalizar el encuentro, los futuros funcionarios agradecieron la apertura y voluntad demostrada en este proceso.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-01-28 at 12.37.53 PM (2)

COLONIA DE VACACIONES SEOM: UNA FIESTA DEL AGUA INOLVIDABLE

Redacción
Locales28/01/2025

El Complejo Recreativo de SEOM se vistió de alegría y colores al recibir a familias de trabajadores y trabajadoras municipales en la tradicional Fiesta del Agua, un evento que marcó el comienzo del cierre de otra temporada exitosa de la Colonia de Vacaciones.

Lo más visto
IMG_5221

Aviso importante para Sunchales

Redacción
Regionales03/02/2025

La Municipalidad de Sunchales informa que Avenida Sarmiento, en el tramo comprendido entre la Plazoleta de los Italianos (Cinco Esquinas) y calle Islas Malvinas, estará en obra por trabajos de cordón cuneta.