
Programa radial "AMIGOS", Radio San Patricio 102.3
Se llevó a cabo una nueva actividad de las proyectadas para celebrar el Día de Urbanismo.
Locales22/11/2023A cargo del municipio local y de los alumnos UCSE, UCSF e ISP y con la Plaza 25 de mayo frente a bulevar Santa Fe como punto de encuentro, el sábado 18 de noviembre, se realizó un Circuito Turístico Guiado Histórico - Patrimonial por el bulevar Santa Fe en el marco de la conmemoración del Día del Urbanismo celebrado el pasado 8 de noviembre.
Esta recorrida fue una de una serie de actividades que se extenderán durante el mes de noviembre y diciembre, con el fin de promover la concientización sobre la importancia de la conservación de los bienes inmuebles representativos del pasado de la comunidad.
La agenda de actividades se compone de dos charlas y de dos recorridas urbanas, una, la realizada en la mañana del sábado por bulevar Santa Fe y la otra por Hipólito Yrigoyen que tendrá lugar el viernes 24 a las 18:00.
Las recorridas se realizan identificando edificios y espacios patrimoniales que tienen que ver con la cultura rafaelina y, en cada caso, se van analizando la fachada, la época en que distintas familias vivieron en esos edificios, qué clase de edificio era, si tenía un uso comercial o habitacional, la tecnología utilizada para su construcción, los detalles de terminación.
En representación del municipio, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino analizó los objetivos que persiguen este tipo de recorridas. “Es el segundo año que hacemos este tipo de eventos, de recorridas, una la de hoy, por bulevar Santa Fe y el viernes próximo una similar viendo obras de importancia patrimonial sobre Hipólito Yrigoyen. La idea es tratar de valorizar el tema urbano y fundamentalmente, los elementos patrimoniales que tenemos en la ciudad, que son muy ricos. Aquí se analizan determinados edificios, sus detalles, la calidad constructiva y qué representaron en su momento para la ciudad”.
Por su parte, María Candela Turrisi, quien se desempeña en la División de Código Urbano y Urbanismo del municipio, dentro de la Secretaría de Desarrollo Urbano expresó: “Este es el recorrido que se hace por bulevar Santa Fe, donde vamos viendo distintos edificios, elementos artísticos, pantallas urbanas, placas conmemorativas, con el fin de valorar todos estos bienes que son patrimonio de la ciudad. Entonces vamos a recorrer desde la Plaza 25 de Mayo a Jefatura con ese objetivo”.
Programa radial "AMIGOS", Radio San Patricio 102.3
El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico, participó en calidad de expositor y de manera online, en la Audiencia Pública convocada por la Dirección Nacional de Vialidad, correspondiente a la implementación de la Red Federal de Concesiones – Etapa III, concretamente Tramos Centro – Norte, Ruta Nacional 34, desde empalme con Ruta Nacional 19 hasta Empalme con RP 5 - La Banda (Santiago del Estero).
El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV.
FIESTA DEL RASTROJERO 2025
Según el último informe del Centro Cultural y de Estudios DE MOS, la rentabilidad de la producción de soja en Argentina ha caído a niveles preocupantes
15 Y 31 de julio y 2 y 17 de agosto.
Sábado 26 de julio
En el marco de los festejos por el Mes de las Infancias, te invitamos a disfrutar de una TARDE DE CINE llena de diversión, pochoclos y emoción.